Publicado 02/11/2020 14:01CET

RevImmune avanza su nueva inmunoterapia para la COVID-19

BETHESDA, Maryland, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- RevImmune, compañía biotecnológica de propiedad privada con sede en París, Francia, y Bethesda, MD, que desarrolla CYT107 (Interleukin-7 humana recombinante) para enfermedades infecciosas, sepsis y cáncer, anunció hoy que su ensayo internacional aleatorio y controlado en Fase 2 "ILIAD-7" en pacientes gravemente enfermos de la COVID-19, ya está reclutando a pacientes en 5 instalaciones de Estados Unidos. El ensayo lleva tiempo en marcha en Reino Unido y rancia, y va a comenzar en Brasil.

https://mma.prnewswire.com/media/1196997/RevImmune_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1196997/RevImmune_Logo.jpg]

Este ensayo ILIAD-7 ha comenzado a reclutar pacientes en el Barnes Jewish Hospital-Missouri Baptist Medical Center y en el Washington University en St. Louis, además de en 4 instalaciones adicionales: la Cleveland Clinic, el Stony Brook University Hospital, el University of Florida Medical Center y el Rutgers New Brunswick Medical Center. Hay más sitios adicionales en proceso de sumarse a esta cifra.

El doctor Kenneth Remy, científico médico de la Washington University en St. Louis, explicó: "Los datos en los últimos meses conseguidos en nuestro laboratorio y en el cuerpo cada vez mayor de las publicaciones de otros en relación a la COVID-19 ha demostrado que los pacientes mantienen una pérdida severa de los linfocitos con una supervisión inmune profunda en lugar de una tormenta de citoquina exclusiva. Los pacientes que no logran vencer a la COVID-19 presentan las pérdidas más severas de linfocitos, y cuentan con una incidencia superior de desarrollar infecciones secundarias adquiridas en el hospital".

El doctor Vidula Vachharajani, profesor de medicina del Cleveland Clinic Lerner College of Medicine, declaró: "IL-7 ofrece una nueva forma potencial de restaurar la inmunidad en pacientes con la COVID-19, y podría reducir la incidencia de las infecciones secundarias adquiridas en los hospitales".

Hasta la fecha, CYT107 se ha administrado en ensayos clínicos a más de 500 pacientes con diferentes enfermedades infecciosas, sepsis y cáncer, con un perfil de seguridad excelente y resultados esperanzadores. El mecanismo primario de acción de CYT107 funciona para restaurar la función de los linfocitos y aumentar la proliferación de los linfocitos, añadiendo la eliminación de los patógenos invasores.

El éxito primario con CYT107 en pacientes gravemente enfermos de la COVID-19, publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) Open Network en agosto, ha demostrado que CYT 107 mejoró el número de linfocitos absolutos en 12 pacientes con uso compasivo con la COVID-19.

El tratamiento CYT107 que se está probando actualmente en el ensayo controlado aleatorio en fase 2 se ha diseñado para mejorar la supervivencia en pacientes críticamente enfermos con hipoxemia y linfopenia severa (cifra baja de linfocitos). El estudio está reclutando actualmente a pacientes por medio de 5 sitios en Estados Unidos, y se espera sigan hasta diciembre.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1196997/RevImmune_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2967871-1&h=1094393412&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Doctor Michel Morre, responsable científico,mmorre@revimmune.com

Sitio Web: https://www.revimmune.com/

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Se confirma que un raro objeto espacial es un cohete de los años 60