Publicado 18/11/2021 18:31CET

La revolución de la industria musical: éxitos como Music NFTs

(Prnewsfoto/Global Rockstar)
(Prnewsfoto/Global Rockstar) - GLOBAL ROCKSTAR/PR NEWSWIRE

El consejero delegado de GLOBAL ROCKSTAR, Christof Straub, anuncia el lanzamiento de los primerosMusic NFTs del mundo para los aficionados junto con el orador invitado, el gurú del blockchain Don Tapscott.

VIENA, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Adquirir participaciones en los éxitos, compartir el éxito de tus artistas favoritos y asegurar tus derechos en blockchain: una visión largamente esperada acaba de hacerse realidad con el lanzamiento de Music NFTs (Non-Fungible Tokens) por la pionera vienesa Global Rockstar. La empresa emergente va, por tanto, un paso por delante de la competencia y despega con más de 150.000 Music NFTs en el primer día.

El 18 de noviembre de 2021, Global Rockstar organizó una presentación en el Global Peter Drucker Forum, una conferencia de gestión que reúne anualmente a las mentes más renombradas de la investigación y la práctica empresarial en Viena, en la que el fundador de Global Rockstar, Christof Straub, explicó el potencial revolucionario de sus Music NFTs, un avance que el gurú cibernético Don Tapscott había previsto en 2016.

Music NFTs permiten la participación más directa de los fans: Cualquiera puede invertir en canciones de sus artistas favoritos y participar en el éxito y los ingresos procedentes de los streams, las descargas, las emisiones de radio, la televisión, los CD, las actuaciones en directo y los acuerdos publicitarios durante los 70 años de duración de los derechos de autor de la grabación. Tanto la inversión como la animación de una portada de edición limitada están aseguradas en forma de NFTs de música en la cadena de bloques. Los NFT no pueden sustituirse ni copiarse, lo que significa que si se negocian en el futuro, todas las transacciones son totalmente rastreables y siempre queda claro a quién pertenece cada cosa.

Un efecto notable del poder disruptivo de las NFT será el aumento de los ingresos de los artistas en comparación con los niveles del negocio musical tradicional. Para Tapscott, esto sirve como confirmación de su predicción de 2016 de que blockchain permitiría "la transformación hacia un futuro próspero" mediante:

  • La protección de los derechos mediante registros inmutables
  • La creación de una verdadera economía colaborativa
  • Garantizar la compensación a los creadores de valor

Sencillo, seguro y transparente: Estos son los pilares de la filosofía de Global Rockstar's Music NFTs. Los fans no necesitan criptomonedas ni conocimientos. Incluso el monedero de criptomonedas es proporcionado por Global Rockstar en un flujo de trabajo fácil de usar. Tampoco se necesitan grandes sumas: la inversión mínima es de 5 euros.

Como oportunidad especial para el lanzamiento, los fans del Festival de la Canción de Eurovisión pueden ahora poseer una verdadera parte de una canción final del Festival incluyendo una animación de la portada de una edición limitada: "Cualquiera que vaya a globalrockstar.com hoy, puede comprar Music NFTs de "Loin d'ici" de ZOË del Festival de Eurovisión 2016. No solo se trata de una pieza de coleccionista exclusiva, sino que la grabación ha demostrado generar ingresos estables a lo largo de los años y seguirá haciéndolo mientras exista el Festival y sus fans", afirmó Christof Straub. "Además, volveremos a grabar el éxito para darle un nuevo impulso. Así, los fans que participen verán multiplicados los beneficios, ya que participarán en los ingresos de todas las versiones anteriores (incluidas las versiones acústicas y las remezclas) y las nuevas".

Además de los nuevos y prometedores músicos, la empresa está firmando nuevos acuerdos con los titulares de los derechos de los principales catálogos de canciones y pronto ofrecerá regularmente Music NFTs de éxitos mundiales en globalrockstar.com.

Por último, en la primavera de 2022, saldrá a la venta otra codiciada categoría de Music NFTs en forma de coleccionables, grabaciones inéditas y versiones especiales de edición limitada, como la primera maqueta de un éxito mundial.

A finales de noviembre, Global Rockstar presentará sus Music NFTs en la pista de blockchain de la conferencia re:invent de Amazon Web Services (AWS) en Estados Unidos. Junto con Global Rockstar, AWS Professional Services construyó la infraestructura de blockchain en Amazon Managed Blockchain e implementó los contratos inteligentes.

GLOBAL ROCKSTAR - Su participación en Music NFTs

| Sitio web | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube |

Para más información:

E: press@globalrockstar.com| Philipp Strommer: +43 664 878 2008

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1691513/Global_Rockstar_Logo.jpg

Contador