Publicado 25/06/2024 10:00

REYL Intesa Sanpaolo pone el foco en las energías renovables

François Reyl
François Reyl - REYL INTESA SANPAOLO/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

GINEBRA, 25 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- REYL Intesa Sanpaolo anuncia el lanzamiento de su tercera edición de FORWARD, una publicación de liderazgo intelectual que aborda cuestiones socioeconómicas clave. La última edición aborda la transición energética global.

El desafío de la transición hacia una economía verde es una prioridad estratégica para REYL Intesa Sanpaolo, que adopta una visión de los problemas basada en la ciencia y los datos. Esta última edición de FORWARD (https://www.reyl.com/forward/) incluye comentarios, podcasts y entrevistas con el propio equipo de finanzas corporativas del Grupo para evaluar sus puntos de vista sobre la oportunidad de inversión y sus perspectivas para el sector.

Al igual que en ediciones anteriores, el informe ha recopilado las opiniones de expertos y agencias globales para ofrecer una descripción general de la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta la transición. Incluye un panorama geopolítico multipolar que complica aún más un delicado acto de equilibrio compuesto por prioridades políticas y económicas en pugna, el impacto sobre el clima y la biodiversidad, nuevas reglas y regulaciones, así como la necesidad de capital.

El mensaje principal es que los desafíos persisten, en particular en un año como 2024 con numerosas elecciones y prioridades en pugna a escala internacional. A pesar de los obstáculos, las energías renovables son un sector en crecimiento, que atrae más atención, recibe cada vez más inversiones e impulsa el crecimiento de nuevas tecnologías y métodos alternativos.

Al comentar el informe, François Reyl, consejero delegado de REYL Intesa Sanpaolo, comentó: "Estoy orgulloso de ver la publicación de nuestra tercera edición de FORWARD sobre un tema tan importante que está ganando cada vez más fuerza e interés tanto por parte de los inversores como de los responsables políticos".

Acerca de REYL Intesa Sanpaolo

www.reyl.com

Fundado en 1973, REYL Intesa Sanpaolo es un grupo bancario diversificado con oficinas en Suiza (sede central en Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). Gestiona activos superiores a 20.000 millones de CHF (más de 30.000 millones de CHF si se incluyen los intereses minoritarios) y emplea a unos 400 profesionales. En 2021, firmó una asociación estratégica con Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking, uno de los principales actores del sector bancario europeo. Fideuram ISPB posee actualmente una participación del 71% en REYL & Cie Ltd.

REYL Intesa Sanpaolo desarrolla un enfoque innovador en el ámbito bancario y presta servicios a una clientela de empresarios e inversores institucionales internacionales a través de sus líneas de negocio de Wealth Management, Corporate Finance, Asset Services y Asset Management.

Además, ha diversificado sus actividades en las áreas de inversión de impacto, adoptando un enfoque basado en datos y evidencias para la integración de cuestiones de sostenibilidad en las prácticas de gestión patrimonial, y de banca digital para clientes de gran poder adquisitivo a través de la incubación de Alpian Ltd, un banco digital suizo en el que el Banco posee una participación minoritaria y que obtuvo su licencia bancaria en 2022.

En diciembre de 2021, REYL Intesa Sanpaolo adquirió una participación del 40% en 1875 Finance Ltd, una oficina multifamiliar y gestora de activos independiente con sede en Ginebra con más de 12.000 millones de CHF de activos bajo gestión.

REYL & Cie Ltd tiene licencia bancaria en Suiza y realiza sus actividades bajo la supervisión de la autoridad reguladora del mercado financiero suizo (FINMA). Sus filiales también están reguladas por la FCA en Reino Unido, la MFSA en Malta, la MAS en Singapur, la DFSA en Dubái y la SEC en los Estados Unidos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2445053/Francois_Reyl.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1920746/3709363/REYL_Intesa_Sanpaolo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/reyl-intesa-sanpaolo-pone-el-foco-en-las-energias-renovables-302179323.html

Contador