Publicado 01/07/2024 10:01

REYL Intesa Sanpaolo recibe la aprobación regulatoria para su transición de gobernanza

François Reyl and Pasha Bakhtiar
François Reyl and Pasha Bakhtiar - REYL INTESA SANPAOLO/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- REYL Intesa Sanpaolo recibe la aprobación regulatoria para su transición de gobernanza a partir del 1 de julio de 2024. François REYL se unirá a la junta directiva y Pasha Bakhtiar se convertirá en consejero delegado

GINEBRA, 1 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- REYL Intesa Sanpaolo ha recibido la aprobación de FINMA para la implementación de su nueva estructura de gobierno. François Reyl se convierte en miembro del consejo de administración del Banco y presidente de su Comité Estratégico. Pasha Bakhtiar, actualmente socio y miembro del Comité Ejecutivo, se convierte en el nuevo consejero delegado del Banco y presidente del Comité Ejecutivo. El cambio entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

Bajo la dirección de François Reyl, REYL & Cie ha pasado de ser un agente de valores autorizado con 15 empleados en Suiza a ser un banco con licencia completa, 400 empleados, presencia internacional y un ámbito de negocio diversificado. Codirigió la incubación de Alpian, el primer banco privado digital de Suiza y, en 2021, inició las negociaciones que dieron lugar a la asociación estratégica del banco con Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking. François Reyl seguirá supervisando el desarrollo de las actividades estratégicas del Grupo desde un punto de vista no ejecutivo.

François Reyl, socio y consejero delegado, comentó: "Después de 22 años en un puesto ejecutivo en Reyl & Cie, estoy muy contento de traspasar a Pasha Bakhtiar la función de garantizar la continuación de nuestras actividades operativas y apoyar el desarrollo de la estrategia del Grupo. Esta transición es la evolución lógica y planificada de REYL & Cie desde su integración en el Grupo Intesa Sanpaolo en 2021".

Pasha Bakhtiar, socio, añadió: "Me siento muy honrado de continuar con el éxito empresarial de François Reyl como consejero delegado del grupo y de aportar mi pleno compromiso a la realización de nuestras actividades de alto valor añadido para todos nuestros clientes, trabajando estrechamente con y en beneficio de todos los accionistas y de nuestros empleados".

Acerca de REYL Intesa Sanpaolowww.reyl.com

Fundado en 1973, REYL Intesa Sanpaolo es un grupo bancario diversificado con oficinas en Suiza (Ginebra, sede central, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). Gestiona activos superiores a 20.000 millones de francos suizos (más de 30.000 millones de francos suizos, incluidos los intereses minoritarios) y emplea a unos 400 profesionales. En 2021, firmó una asociación estratégica con Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking, un actor bancario líder en Europa. Fideuram ISPB posee actualmente una participación del 73 % en REYL & Cie Ltd.

Al desarrollar un enfoque bancario innovador, REYL Intesa Sanpaolo atiende a una clientela de empresarios internacionales e inversores institucionales a través de sus líneas de negocios de gestión patrimonial, finanzas corporativas, servicios de activos y gestión de activos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2450210/REYL_Intesa_Sanpaolo_1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1920746/3709363/REYL_Intesa_Sanpaolo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/reyl-intesa-sanpaolo-recibe-la-aprobacion-regulatoria-para-su-transicion-de-gobernanza-302185836.html

Contador