Publicado 02/12/2020 13:01CET

Ridecell se asegura 45 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C

La ronda liderada por Fort Ross Ventures apoya el hiper-crecimiento de la compañía dentro de las líneas de productos de flotas comerciales y las nuevas geografías

SAN FRANCISCO, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Ridecell Inc. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2996365-1&h=3487084495&u....], la plataforma de flotas de alto rendimiento para transformación digital seleccionada por las principales flotas del mundo, ha anunciado hoy que se ha asegurado 45 millones de dólares para su ronda de financiación de Serie C. La ronda ha estado liderada por el nuevo inversor, Fort Ross Ventures, e incluye al nuevo inversor Solasta Ventures. Los inversores existentes Activate Capital, DENSO, LG Technology Ventures e Initialized Capital también participaron en la ronda.

https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg]

La plataforma Ridecell proporciona visión de datos y automatización de flujo de trabajo para flotas, grupos de motor y compañías de camiones y logística. La COVID-19 ha hecho crecer la demanda de alquiler para consumidores y empresas, aumentando la necesidad de reserva sin contactos, entrada y soluciones de tipo drop off. En los últimos meses, las principales flotas de gobierno, empresas, camiones y nuevas flotas de movilidad, incluyendo Penske, Toyota Sweden, Renault y AAA, han seleccionado a Ridecell para ayudarles a automatizar y digitalizar sus servicios. Ridecell les permite proporcionar una experiencia de conducción segura y funcionamiento de auto-servicio de tipo 24/7 sin personal al por menor o localizaciones físicas dedicadas, reduciendo de forma importante los gastos de riesgos y operativos.

"La tecnología de movilidad nunca ha sido tan importante para los propietarios de flotas, sobre todo tras el aumento de la demanda debido a la pandemia mundial", explicó Ratan Singh, director de Fort Ross Ventures. "Hemos seleccionado invertir en Ridecell porque la compañía cuenta con un equipo dinámico y capacidades técnicas necesarias para cumplir con las necesidades diversas de las principales flotas del mundo y de los operadores de movilidad. Estamos emocionados de ayudar a desempeñar un papel dentro de la expansión mundial de Ridecell".

"Las principales flotas del mundo ya han trabajado en la transformación digital", comentó Aarjav Trivedi, consejero delegado de Ridecell. "La COVID-19 ha creado una necesidad urgente para ellos en lo que respecta a la aceleración del acceso digital de sus flotas, reduciendo el riesgo al permitirles la monetización sin contacto de auto-servicio por medio de los modelos empresariales B2B y B2C, y reducir los costes por medio de la automatización. Para Ridecell, ha creado oportunidades de ayuda a muchos clientes y socios cumpliendo de forma rápida el avance de la demanda de consumidores y empresas para operaciones de flotas y su automatización y comercio sin contacto. Estamos emocionados al seguir con este momento y dar la bienvenida a nuestros inversores de ronda C dentro de nuestro equipo al tiempo que desplegamos la plataforma de tecnología premier para compañías de movilidad y operadores de flota en la era de la post-pandemia".

Ridecell está liderando un ecosistema de compañías mundiales que integran sus productos en la plataforma de Ridecell. Los proveedores de flotas podrán usar las Ridecell APIs, SDK, plataforma de datos en tiempo real, además de las soluciones de socios pre-integradas para gestionar los datos de flotas, automatización de flujo de trabajo y acceso de vehículo. Disponer de un ecosistema de líderes industriales proporciona a los clientes opciones potentes que hacen que Ridecell sea un socio tecnológico valioso.

"Trabajar con Ridecell y su flota de clientes ha sido algo con un valor incalculable al tiempo que avanzamos el desarrollo y comercialización de los nuevos servicios de movilidad", explicó Rob Wunsche, director de servicios de plataforma de movilidad y nueva innovación de productos de DENSO. "Cuando DENSO invierte en sus socios, nuestra misión es aventajarse de las fortalezas de cada uno de los otros para innovar, y junto a Ridecell, esto se traduce en un grupo de soluciones potente para los propietarios de flotas".

Ridecell sigue consiguiendo capital para empoderar su crecimiento internacional acelerado, su capacidad para apoyar a los grandes clientes mundiales y ampliar su automatización de núcleo de plataforma y capacidades de digitalización.

Acerca de RidecellRidecell Inc. es el principal proveedor de plataforma para gestión de flotas y soluciones de monetización. La plataforma de automatización de flotas de alto rendimiento automatiza las acciones puestas en marcha por los datos de los vehículos que controlan la disponibilidad del vehículo, su mantenimiento y acceso. Proporciona una solución ampliable para que los propietarios de flota gestionen y moneticen las flotas para servicios compartidos, encuestas de motor empresariales y flotas de camiones y logísticas.

Ridecell empodera algunas de las flotas de más éxito en las ciudades de Europa y Norteamérica. Estas incluyen servicios para Ferrovial, Groupe Renault, AAA, Penske y Toyota Sweden.

El equipo de Ridecell trabaja mano a mano con clientes que realizan operaciones mundiales fuera de las oficinas en San Francisco, California, Madrid, España, Paris, Francia, Berlín, Alemania, y Pune, India.

Contacto de prensa:Jane Gideon415-682-9292press@ridecell.com[mailto:press@ridecell.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2996365-1&h=1437259944&u...]

Sitio Web: https://ridecell.com//