Publicado 10/03/2022 19:02

Risen Energy gana la licitación para suministrar módulos fotovoltaicos de 210mm y 650 W+

- Risen Energy gana la licitación para suministrar módulos fotovoltaicos de 210mm y 650 W+ al proyecto de demostración de hidrógeno verde de Sinopec en Xinjiang

El proyecto va camino de convertirse en la planta de producción de hidrógeno basada en energía fotovoltaica más grande del mundo.

NINGBO, China, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- Risen Energy Co., Ltd., un fabricante líder de módulos solares en China, anunció que ha ganado la licitación para suministrar módulos fotovoltaicos TITAN de 650 W al proyecto de demostración de hidrógeno verde de Sinopec en el condado de Kuqa, Xinjiang. Se espera que el proyecto de 361 MW, una vez completado, sea la instalación de producción de hidrógeno basada en energía fotovoltaica más grande del mundo y se considera un gran avance en la promoción de la transformación de los grandes productores de energía tradicionales de China.

Dado el requisito de la oferta de módulos fotovoltaicos con una potencia de salida de al menos 650 W, las cuatro empresas que producen módulos de 210mm o módulos de 210mm y 182mm fueron las únicas consideradas. Risen Energy ocupa el primer lugar en virtud de sus módulos solares de 210mm, lo que refleja la creciente popularidad de los módulos de alta potencia entre los clientes, así como el predominio del módulo de 210mm en el mercado.

"Los módulos fotovoltaicos de gran tamaño están diseñados para aumentar la producción de energía y la eficiencia como una forma de reducir el coste y maximizar la efectividad de los productos fotovoltaicos, ofreciendo beneficios adicionales de generación de energía a los clientes", destacó recientemente un ejecutivo de Risen Energy, al explicar la estrategia de la firma. La selección de Sinopec es un testimonio de la validez de la mentalidad proactiva de la empresa que se enfoca en módulos de gran tamaño.

La participación de Sinopec en la construcción del proyecto de producción de hidrógeno verde basado en energía fotovoltaica más grande del mundo con una producción anual diseñada de 20.000 toneladas demuestra el compromiso continuo de la empresa por implantar su estrategia de desarrollo verde y baja en carbono al tiempo que respalda los objetivos de neutralidad y pico de carbono del país. Risen Energy planea ampliar la aplicación de energía limpia colaborando con Sinopec para explorar nuevos enfoques para la producción de hidrógeno basado en energía fotovoltaica a través de la utilización de su competencia integrada en productos y tecnologías.