Publicado 30/03/2021 08:31CET

El RMI publica un informe sobre Zero-Carbon Investing en China

El RMI y el informe de la Investment Association of China identifican las siete áreas de inversión claves para la transición hacia cero carbono en China.

PEKÍN, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El objetivo de neutralidad de carbono de China va a servir como activador del mercado y alentará a llevar a cabo un mayor número de inversores relacionadas con el valor a largo plazo al centrarse en el desarrollo de cero emisiones de carbono e invertir en activos, proyectos y tecnologías de cero emisiones de carbono. Este es el tema de un nuevo informe del RMI China y de la Investment Association of China, Zero-Carbon Investing: Opportunities from China's Carbon-Neutrality Goal.

En este informe se identifican siete áreas de inversión que son vitales para llevar a cabo la transición de cero carbono de China: reciclaje de recursos, eficacia energética, electrificación del lado de la demanda, generación de energía sin carbono, almacenamiento de energía, hidrógeno y digitalización. El tamaño del mercado para estas siete áreas va a llegar hasta cerca de 15.000 billones de yuanes (¥) (2.320 billones de dólares estadounidenses) para el año 2050.

"China cero carbono va a convertirse en la nueva dirección de inversión de valor a largo plazo, todo ello siguiendo la tendencia global de desarrollo y transición cero carbono, además del objetivo estratégico cada vez más claro del gobierno chino de cero carbono. Estas siete áreas también contribuirán el 80% de las reducciones totales alcanzadas por las emisiones de China para el año 2050. Al mismo tiempo, de 2020 a 2050, se van a conseguir cerca de 70.000 billones de yenes (10.800 billones de dólares estadounidenses) en forma de inversiones en infraestructura apalancadas de forma directa o indirecta, y se crearán numerosas oportunidades además destinadas al empleo", comentó Chen Ji, director del RMI y uno de los autores principales del informe.

Estas tecnologías de cero carbono están en la actualidad en diversas fases en términos de expectativas del mercado y madurez industrial. Es por ello que se enfrentan a diferentes retos y oportunidades, que requieren diferentes capacitadores de políticas y mercados para conseguir ser más rentables. En el informe se:

-- Analizan las tendencias y tamaños de mercado de las tecnologías limpias innovadoras dentro de siete áreas -- Visualiza una nueva ruta de despliegue para estas tecnologías de tecnología limpias -- Proporciona unas recomendaciones de políticas e inversiones para cada área según su fase de desarrollo y papel dentro de la economía de tipo cero carbono

"Para alcanzar los objetivos de carbono máximo y neutralidad de carbono de China, la economía de cero emisiones de carbono se va a convertir en una prioridad principal para la inversión en las próximas cuatro décadas. Pensamos que los conocimientos de esta investigación pueden profundizar la comprensión del mercado de la reducción de emisiones de carbono, crear conciencia acerca de un desarrollo verde y marcar la pauta en lo que respecta a la aceleración hacia la transición energética en China", destacó Jie Zhang, vicepresidente y secretario general del Energy Investment Professional Committee de la Investment Association of China (IAC).

"Este documento crea la visión y el camino de cero emisiones de carbono por medio de la lente de la inversión y dirige los recursos de inversión a proyectos de cero emisiones de carbono, siendo esto último algo de mucho valor para que China logre su ambicioso y destacado objetivo de neutralidad de carbono", afirmó Yaowei Sun, director general del Energy Investment Professional Committee of IAC.

"En las dos sesiones de 2021 que se han llevado a cabo a principios de este mes, el gobierno chino ha vuelto a destacar la importancia estratégica que necesita para el objetivo de neutralidad de carbono dentro del informe de trabajo del gobierno, en el que se ha demostrado la resolución y la confianza de China de cara a llevar a cabo el desarrollo de una economía de tipo cero carbono. El RMI va a colaborar con sus socios globales para explorar nuevas oportunidades de inversión dentro del sector de cero emisiones de carbono y proporcionar soluciones basadas en el mercado, cuando estas pueden crecer y ampliar para llevar a cabo la implementación del objetivo de neutralidad de carbono", explicó Ting Li, director administrativo regional y representante principal en la oficina del RMI sita en Pekín.

Si consideramos que China con cero emisiones de carbono aún está en una etapa de desarrollo primaria, el mercado espera conseguir más políticas y medidas relacionadas en las siete áreas de inversión, además de una mejora continua dentro del entorno de inversión. Recomendamos que los inversores fortalezcan además su comprensión de los sectores de inversión sin carbono y amplíen sus capacidades para prepararse en relación a estas nuevas oportunidades y cosechar los rendimientos disponibles del valor.

CONTACTO: CONTACTO: Alex Chin, socio - relaciones con los medios, T: +1973-262-0002, E: achin@rmi.org

Contador