Publicado 25/05/2021 11:48CET

Roberto Santiago escribirá su novela 20 de Los Futbolísimos con la ayuda de los lectores

Los Futbolísimos
Los Futbolísimos - SM

El diario AS publica en exclusiva este viernes 28 de mayo la primera entrega de Los Futbolísimos. El misterio de la máscara de oro. Cada viernes se publicará un capítulo que se cerrará con tres posibles opciones y los lectores votarán que quieren que pase en el siguiente.

Además, SM ha organizado un encuentro digital del escritor que cuenta con más seguidores infantiles. Mañana, miércoles 26 de mayo, 25.000 estudiantes descubrirán cómo será el comienzo de su nuevo libro, cuáles son sus rituales para escribir y muchas cosas más.

La exitosa colección infantil de SM lleva más de tres millones y medio de ejemplares vendidos en España y ha sido traducida a más de 12 idiomas.

Madrid, 25 de mayo de 2021.- Se acerca el mejor partido de la temporada en el que la imaginación será un componente crucial, así como las ganas de disfrutar leyendo. El diario AS publica este viernes en exclusiva el inicio de la nueva novela de Los Futbolísimos, de Roberto Santiago.

Los Futbolísimos. El misterio de la máscara de oro, título número 20 de esta exitosa colección infantil de SM con más de tres millones y medio de ejemplares vendidos en España y traducida a más de 12 idiomas, será muy especial. Se trata de la primera novela interactiva de fútbol, en la que los lectores decidirán qué ocurre en la siguiente entrega. Todos los viernes se publicará un nuevo capítulo de la mano de Kimitec y la Fundación MAAVI, en as.com.

La primera novela interactiva de fútbol

Roberto Santiago escribirá los 20 capítulos del libro con la ayuda directa de sus lectores, desde este viernes 28 de mayo. Cada viernes el AS.com publicará un nuevo capítulo con un final abierto y tres posibles opciones. Los lectores tendrán 48 horas, desde el viernes hasta el domingo, para responder a la pregunta y la más votada será lo que suceda en el siguiente capítulo del libro más especial de Los Futbolísimos.

Y será el próximo 11 de noviembre cuando llegue a las librerías la primera novela interactiva de fútbol, de SM, acompañada de ilustraciones que harán vivir las jugadas como si estuvieras en el campo de juego.      

El creador de Los Futbolísimos reconoce que le encanta el contacto directo con los lectores: "Lo que más me gusta de los encuentros es que los propios niños me pregunten, me den ideas, me hagan sugerencias para otros libros, que es lo que más me enriquece como escritor".

Visita virtual a los centros escolares

Por ello, SM ha organizado un macroencuentro digital del escritor que cuenta con más seguidores infantiles. Mañana, miércoles 26 de mayo, más de 25.000 estudiantes tendrán un invitado muy especial en clase: Roberto Santiago. El escritor descubrirá cómo será el comienzo de su nuevo libro, cuáles son sus rituales para escribir y qué hay detrás de las emocionantes aventuras sobre nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios.

La colección infantil de SM Los Futbolísimos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Guillermo Esteban Bustos, vio la luz en 2013 y con 19 títulos en el mercado se ha convertido en un superventas nacional que se ha exportado a 17 países, ha inspirado una película y un musical de teatro. Además, esta serie ha sido traducida a más de una docena de idiomas. El último, el farsi, por lo que en Irán hay lectores que ya disfrutan con niñas y niños que juegan juntos al fútbol. “Cuando escribes un libro te dejas la piel, dando lo mejor de ti; lo que no te puedes imaginar nunca es que se convierta en un éxito tan grande”, reconoce el autor.

Valores que ganan por goleada   

Esta colección de SM descubre a los pequeños lectores una pandilla, con muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad, la empatía con los diferentes y el respeto por los demás. “Cuando escribes libros para niños, lo más importante es que los enganchen, y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen Los Futbolísimos”, cuenta.

Roberto Santiago (Madrid,1968), autor de literatura infantil y juvenil, y de novelas para adultos, es, además de guionista de televisión, teatro y cine, y director. Apasionado del fútbol, ya volcó sus sueños infantiles relacionados con este deporte en sus películas El sueño de Iván y El penalti más largo del mundo.

Escríbenos a comunicacionsm@grupo-sm.com si quieres más información o entrevistar a su autor.

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09
Contador