Publicado 29/12/2020 08:22CET

El Rocky Mountain Institute lanza un informe

- El Rocky Mountain Institute lanza un informe que introduce un nuevo concepto de demostración de sistema completa de cero emisiones

Una visión del urbanismo futuro verde hacia la neutralidad del carbono

PEKÍN, 29 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- El Rocky Mountain Institute (RMI) ha lanzado hoy un nuevo informe titulado Whole-System Zero-Emissions Demonstration: China's Vision on Future Green Urbanization, en el que presenta un concepto nuevo -- Whole-System Zero-Emissions Demonstration (WS-ZED). WS-ZED va a ayudar a las ciudades de China a implementar el último anuncio del país sobre la solicitud "2030 Carbon Peaking" y "2060 Carbon Neutrality". El informe proporciona un marco laboral teórico y sistema de indicador cuantitativo para desacoplar el crecimiento económico verde de las emisiones de carbono, residuos y contaminación en las ciudades.

Al tiempo que las ciudades en China se someten a una transformación económica, se enfrentan de forma simultánea a los retos de las emisiones de carbono, gestión de residuos y control de la contaminación. Afortunadamente, China ha acumulado experiencias ricas de gestión del crecimiento urbano en los últimos 40 años en complejas condiciones de geografía natural y sociales diversas.

Mientras, a nivel global la población está previsto aumente en 2.500 millones para el año 2050, y el principal impulsor de la nueva ronda de urbanismo es la división mundial del trabajo y la transferencia industrial. Como resultado, las emisiones de carbono en las economías emergentes a menudo están impulsadas por las exportaciones, mientras que los residuos y la contaminación siguen siendo un tema nacional. Los tres temas se han visto gravemente afectados en la vida diaria de las personas.

Al hacer frente a estos tres retos de forma conjunta y por vez primera, el concepto WS-ZED va un paso más allá que el carbono neto cero y propone un concepto más amplio para revelar el valor añadido de la sinergia entre el carbono neto cero, residuos netos cero y contaminación neta cero. Este nuevo concepto busca resolver estos retos de crecimiento al adoptar una aproximación integral para poner en marcha políticas de gestión urbana que luchen contra el cambio climático y la degradación medioambiental.

Este nuevo concepto ha conseguido una compra destacada de mercado y de los responsables políticos en China. El RMI ha contribuido con el Beijing Administrative Zone (Tongzhou District) 14th Five-year Plan al presentar el concepto WS-ZED. La Beijing Future Science City of Changping District, hogar de las divisiones de investigación de múltiples empresas propiedad del estado dentro del sector de la energía, ha citado a WS-ZED como un documento de planificación de energía integrada que apoya su objetivo estratégico de establecimiento mundial de la Energy Valley y de la atracción de los innovadores de energía pioneros de todo el mundo. Zonas como Tongzhou y Changping son ejemplos típicos de zonas de desarrollo urbano que demuestran los esfuerzos enormes en la neutralidad del carbono en línea con el apoyo a la solicitud nacional de China.

Para leer el informe completo, visite la página web del RMI en: https://rmi.org/insight/whole-system-zero-emissions-demonstr... [https://rmi.org/insight/whole-system-zero-emissions-demonstr...]

CONTACTO: CONTACTO: Danielle Li, +86 136 9328 5696

Contador