Publicado 01/06/2021 04:16CET

Rotary-Club Wien-Ring: Se concede a Alma Deutscher el Premio Leonardo da Vinci

VIENA, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El sábado 9 de mayo de 2021, el Rotary Club Vienna-Ring concedió su prestigioso Premio Leonardo da Vinci a Alma Deutscher, compositora y virtuosa del piano y del violín, en el Palais Todesco, que está cerca de la State Opera House en Viena.

Alma Deutscher tiene 16 años y ya ha compuesto una ópera de larga duración, titulada "Cenicienta", un concierto para piano y un concierto para violín. Vive en Viena desde el año 2018 y se ha inspirado aquí para escribir composiciones como su original Siren Sound Waltz.

El premio se entregó a Alma Deutscher a través de Wolfgang Sobotka, director general del Parlamento de Austria, músico en ejercicio y rotario. Los premiados fueron el director de la Ópera Estatal de Viena, Bogdan Roščić, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.

El Premio Leonardo da Vinci se otorga a 11 clubes europeos rotarios para artistas o científicos jóvenes. La única condición es que el premiado no sea mayor de 35 años.

El director general del Premio, Wulf Gordian Hauser, explicó: "A la edad de 16 años, Alma Deutscher es la ganadora del premio más joven en los 46 años de historia del Premio. Buscamos poder honrar el talento destacado de Alma Deutscher y poder a su vez expresar la alegría que supone para Austria que la familia de Alma Deutscher se haya trasladado a Viena".

Además del club Vienna-Ring, los clubes rotarios que otorgan el premio anual son Florencia, Atenas, Tours, Madrid, Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Würzburg y Copenhague. En la mayor parte de los casos, estos son los clubes rotarios más antiguos de cada uno de los países. El premio anual de 12.000 euros se otorga a todos los clubes juntos.

El director general del Premio, Wulf Gordian Hauser, comentó: "El Premio Leonardo da Vinci es un buen ejemplo de la idea rotaria de ayudar, en este caso concreto por medio del apoyo a jóvenes artistas y científicos. Es de especial importancia que se trata de un proyecto muy europeo en el que se incluyen a nuestros amigos de Reino Unido".

- Fotografía disponible por medio de AP Images ( http://www.apimages.com ) -

Para consultas contacte con Wulf Gordian Hausertel. +43 664 301 81 12e-mail: wgh@hauserpartners.com

Contador