Publicado 20/02/2021 15:53CET

Russian Railways ganó 484.000 millones de rublos por actividades extranjeras en 2020

MOSCÚ, 20 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Los ingresos de Russian Railways procedentes de actividades extranjeras en 2020 ascendieron a 484.000 millones de rublos, según anunció el primer director general adjunto de Russian Railways, Sergey Pavlov, en la reunión anual del consejo de administración de la compañía. Coincidió en que ese resultado se garantiza con un trabajo exitoso en las tres áreas de negocios extranjeros: tránsito, logística internacional y proyectos extranjeros.

Pavlov también recordó que la empresa está participando en el proyecto de Cooperación y Exportación Internacional y cumpliendo con todas sus obligaciones.

"El volumen de servicios de exportación en general para el transporte ferroviario en 2020 se estima en 1.300 millones de dólares. Prevemos que alcanzará los mil millones y medio de dólares estadounidenses en los próximos cuatro años, lo que corresponde a la tasa de crecimiento anual objetivo en la estrategia de exportación de servicios", señaló.

A finales del año pasado, más de 800.000 TEU fueron enviados en tránsito a través de la red de Russian Railways, lo que supone un 10% más que el indicador previsto del programa de desarrollo a largo plazo de la compañía. Un total de 561.000 TEU fueron transportados en la ruta más popular, de China a Europa (+62% desde 2019). Este resultado, entre otras cosas, contribuyó a la atracción de nuevos flujos de carga.

"De conformidad con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de subvencionar el tráfico de tránsito, se organizó un trabajo sistemático con clientes extranjeros para atraer nuevos flujos de carga al transiberiano. Se hizo hincapié en el desarrollo de nuevos mercados, incluidos los países de la región de Asia-Pacífico, entre ellos Asia Central y Meridional," dijo.

En particular, se centró en el trabajo en curso para replicar aún más las tecnologías de la información INTERTRAN en todas las estaciones de Russian Railways que reciben contenedores. Uno de los principales efectos del proyecto, según él, fue una reducción de cuatro días en el despacho de carga para el transporte intermodal. En total, las tecnologías de la información INTERTRAN se utilizaron para transportar 12.800 contenedores de gran capacidad.

Según el máximo responsable, Russian Railways desempeña un papel importante en más de diez organizaciones internacionales especializadas en el desarrollo del transporte marítimo internacional, incluido el transporte marítimo de tránsito. Su objetivo es mejorar la regulación legal del transporte y la formación de prioridades estratégicas de desarrollo.

Pavlov también señaló cómo la imagen de Russian Railways como empresa verde estaba ganando fuerza a nivel internacional: Russian Railways se unió a la Declaración de la UIC sobre Movilidad Sostenible, confirmando así su disposición a contribuir a los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

En el campo de la ingeniería, según Pavlov, Russian Railways ha logrado no sólo mantener su ritmo de trabajo en los proyectos actuales de infraestructura en el extranjero, sino también ampliar la cooperación con los países de Europa, África y Asia meridional y sudoriental.

También dijo que en 2020 se crearon nuevos instrumentos para las actividades económicas y de comercialización extranjeras. En particular, se ha desarrollado y aprobado la cartera de exportación de Russian Railways, y se está construyendo un entorno digital de gestión de proyectos y un formato de comunicación interactiva.

Además, la compañía continúa gestionando ferrocarriles en Mongolia y Armenia. A finales del año pasado, se lograron cifras récord con respecto al tráfico de mercancías en Mongolia, incluido el tránsito de China a Europa a través de la Federación de Rusia.

Los objetivos internacionales para el año en curso, según Pavlov, incluyen el desarrollo del tráfico de tránsito y las actividades logísticas, el fortalecimiento de la posición de Russian Railways en las organizaciones internacionales y la mejora de las condiciones legales para el transporte, así como la continuación de sus proyectos en el extranjero.

Dijo que se espera que los ingresos de las actividades extranjeras de la empresa en 2021 sean de 500.000 millones de rublos.

CONTACTO: Corporate Communications, int-press@center.rzd.ru, Tel: +7 (499)262-66-70