Publicado 06/12/2020 18:50CET

Russian Railways es pionero en el debut internacional de los bonos sociales fuera de Rusia

La menor tasa de interés jamás conseguida por un eurobono en rublos (plazo de más de 5 años)

MOSCÚ, 6 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Russian Railways ha experimentado elevados niveles de demanda de los inversores internacionales para su debut de los eurobonos sociales nominados en rublos el 3 de diciembre, contribuyendo a un registro impresionante en la elevación de los préstamos relacionados con ESG, lanzados por la compañía en 2019. La emisión se ha convertido en el primer bono social internacional de Rusia, y Russian Railways se enorgullece de su privilegio de ser pionera en esta transacción destacada.

A las dos horas de iniciar el show de carretera online, la reserva creció hasta los 25.000 millones de rublos, permitiendo así a la compañía aumentar su tamaño destinado inicial hasta casi el doble. La reserva siguió creciendo durante las horas siguientes con una selección de 32.000 millones de rublos, permitiendo conseguir la madurez más elevada y el cupón más bajo jamás registrado para un eurobono en rublos (plazo de más de 5 años). Finalmente, el bono social a 7 años subió hasta los 25.000 millones de rublos, con más de un 50% de los pedidos procedentes de inversores institucionales internacionales, incluyendo el especialista ESG, consiguiendo un precio final de 6,598% - el euro bono público en rublos más largo jamás emitido.

La demanda en el libro de reservas estuvo representada por inversores de Reino Unido, Suiza, Alemania y otros países europeos, además de por medio de Asia y la región MENA.

La finalidad del bono está alineada con el Russian Railways Social Framework y los fondos se asignarán para financiar los proyectos sociales seleccionados, incluyendo el aumento del acceso a la infraestructura de transporte de los pasajeros, provisión de cuidado de la salud y servicios de formación y otros importantes proyectos relacionados con el sector social.

La emisión se preparó según los principios de bonos sociales de la International Capital Markets Association. La opinión de una segunda parte fue proporcionada por medio de Sustainalytics, principal ESG independiente y compañía de calificación e investigación de gobierno empresarial.

Oleg Belozerov, consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo de Russian Railways, indicó: Esta emisión con parámetros únicos es una auténtica revolución para las compañías de Rusia. Ha superado todos los records. Más de la mitad de las emisiones se han conseguido por medio de inversores extranjeros.

CONTACTO: Corporate Communications, int-press@center.rzd.ru, Tel: +7 (499)262-66-70