Publicado 04/06/2021 07:38CET

Russian Railways:Casi el 90% de los vagones cargados en Rusia se procesan en línea

MOSCÚ, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El subdirector general de Ferrocarriles de Rusia, Evgeny Charkin anunció la necesidad de ofrecer servicios digitales multimodales en el 24º Foro Económico Internacional de San Petersburgo durante la sesión "El avance digital en el transporte ruso: Ganancias rápidas para el Estado y las empresas".

En su discurso, Charkin recalcó la importancia de las interacciones en línea entre los ferrocarriles rusos y nuestros remitentes y pasajeros.

"Para Russian Railways, las interacciones en línea son la base de nuestra transformación digital. En una pandemia, gracias a los flujos de documentos electrónicos con los remitentes, pudimos atraer nuevos clientes. Vieron que nuestros servicios son seguros, sin contacto y cómodos, así que nos eligieron", dijo.

En 2020, más de 21.000 de nuestros socios utilizaron documentos electrónicos legalmente vinculantes y se procesaron más de 3,8 millones de documentos electrónicos. Hoy, en Rusia, el 88% de los vagones cargados se emiten en su totalidad utilizando documentos electrónicos. Según Charkin, los servicios de carga digital continuarán desarrollándose en cooperación con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia.

También destacó la posibilidad de la gestión de documentos electrónicos: los clientes —tanto remitentes como pasajeros— necesitan un servicio multimodal sin interrupciones, y citó como ejemplo el trabajo que la empresa está llevando a cabo con la Agencia Federal de Turismo.

"Juntos estamos construyendo servicios multimodales en el turismo nacional. Este es un campo importante para nosotros y el ferrocarril es uno de sus elementos clave".

Ahora también se ofrecen complejos servicios multimodales en el transporte internacional de carga, y estamos participando en el proyecto internacional INTERTRAN (para la entrega de contenedores en tráfico intermodal).

"Junto con FESCO, remites, destinatarios y autoridades aduaneras, hemos implantado un proyecto piloto para la interacción ferrocarril/puerto en la ruta Yokohama-Vladivostok-Moscú", señaló Charkin en la sesión. "La reacción del mercado ha sido positiva, porque de media hemos reducido los tiempos de transporte en cuatro días, tras pasar completamente a documentos electrónicos".

Contador