Publicado 16/06/2020 13:00CET

Saiba AG elige a AGC Biologics para desarrollar y producir la vacuna del COVID-19

AGC Biologics fabricará la vacuna del SARS-CoV-2 en una alianza con Saiba AG

SEATTLE, 16 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- AGC Biologics [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2828761-1&h=2685351940&u...], una compañía de desarrollo por contrato y fabricación (CDMO) biofarmacéutica global, ha anunciado que su asociación con Saiba AG [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2828761-1&h=3221441682&u...] para fabricar la vacuna del SARS-CoV-2 que protegerá contra el COVID-19. Saiba AG es una compañía de biotecnología suiza que está especializada en la investigación y desarrollo de vacunas de partículas como virus (VLP) para enfermedades infecciosas y crónicas. Saiba AG utilizará su plataforma patentada Cucumber Mosaic Virus VLP para desarrollar la vacuna para el SARS-CoV-2.

https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L...]

La vacuna VLP de subunidad recombinante no solo tiene el potencial para ofrecer rápidamente profilaxis efectiva y segura para el COVID-19, sino también una capacidad de producción económica, escalable, de alta producción y a gran escala. Estos son activos clave para abordar la actual pandemia y los problemas de suministro de vacuna previstos a escala global. La vacuna se ha diseñado para mejorar la respuesta inmune en personas mayores, un grupo de alto riesgo para el COVID-19.

"Estoy encantado de trabajar con el equipo de AGC Biologics de nuevo en un proyecto de desarrollo de vacuna de tal importancia", dijo el fundador de Saiba AG y profesor e inventor Martin F. Bachmann. "La experiencia y competencia de AGC Biologics en fabricación de VLP es un importante impulsor para nuestros planes de desarrollo rápido, que incluyen el inicio de los ensayos clínicos y la contribución al suministro de vacuna nacional en el cuarto trimestre de 2020. Estamos encantados de construir nuestra relación a largo plazo ya que compartimos los mismos valores de servicio al paciente a través de la ciencia".

"Asociarse con Saiba AG para fabricar esta vacuna nos da una oportunidad de marcar una diferencia muy positiva", dijo Mark Womack, director empresarial de AGC Biologics. "Durante este momento sin precedentes, nuestra responsabilidad es ofrecer a nuestros clientes productos que salvan vidas. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Saiba AG en este importante proyecto".

Acerca de Saiba AGPartner:Saiba AG, con sede en Pfäffikon (Schwyz), Suiza, se construye sobre una sólida base de experiencia, saber-hacer y propiedad intelectual en investigación y desarrollo de vacunas. Su tecnología VLP patentada y proyectos principales pueden ayudar a los clientes a definir, explorar y desarrollar estrategias de vacunación para sus necesidades, que incluyen enfermedades infecciosas y crónicas. Las partículs como virus (VLPs) son el andamio recombinante más inmunogénico para la visualización de antígenos con fuerte prueba de concepto (PoC) en humanos. La tecnología patentada de Saiba AG ha permitido a los científicos generar un candidato a vacuna contra el COVID-19 con prueba de concepto preclínica, y han invertido significativamente en su descubrimiento y capacidades clínicas. Con el control efectivo de muchas enfermedades infecciosas en muchas partes del mundo, las enfermedades crónicas y a menudo no comunicables se han convertido en una importante causa de mortalidad y discapacidad. El tratamiento de dichas enfermedades crónicas es caro y a menudo ineficaz. Hay una gran necesidades de nuevas modalidades de tratamiento, como la inmunización terapéutica, para prevenir en lugar de tratar las enfermedades crónicas y que estén disponibles a costes asequibles. Para más información, visite www.saiba-biotech.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2828761-1&h=2001706514&u...].

Acerca de AGC Biologics:AGC Biologics es una organización líder de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO) con un sólido compromiso para ofrecer el mayor nivel de servicio a nuestros clientes y socios. La compañía cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo en estos momentos. La exhaustiva red de AGC Biologics abarca tres continentes, con instalaciones compatibles con cGMP en Seattle, Washington; Boulder, Colorado; Copenhague, Dinamarca; Heidelberg, Alemania; y Chiba, Japón.

AGC Biologics ofrece mucha experiencia en el sector y servicios únicos personalizados ampliación y fabricación cGMP de tratamientos basados en proteínas; desde producción mamífera y de microbios preclínica hasta comercial. Nuestro servicio integrado de ofertas incluye la fabricación de plásmido (GMP pDNA), desarrollo de línea celular, desarrollo de bioprocesos, formulación, pruebas analíticas, desarrollo de fármacos anticuerpos y conjugación, bancos y almacenamiento de células, y expresión de proteínas, incluyendo nuestra producción para mamíferos propietaria CHEF1® Expression System. Aprenda más en la página web sita en www.agcbio.com. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2828761-1&h=1754036830&u....]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2828761-1&h=1732795901&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Diane Hunt, dhunt@agcbio.com, http://www.agcbio.com/

Sitio Web: agcbio.com/