Publicado 23/09/2020 14:59CET

Salsify cierra una financiación de Serie E de 155 millones de dólares liderada por Warburg Pincus (1)

La ronda se va a utilizar para acelerar el desarrollo de producto de la plataforma de gestión de experiencia de comercio de Salsify y alimentar el crecimiento internacional

BOSTON, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Salsify [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=3137296878&u...], Inc., principal plataforma de experiencia de comercio que ayuda a las marcas a conseguir el éxito en el sector digital, anunció hoy que ha cerrado una ronda de Serie E de 155 millones de dólares liderada por Warburg Pincus, destacada firma de inversión mundial centrada en el crecimiento.

https://mma.prnewswire.com/media/607125/Salsify_Horizontal_L... [https://mma.prnewswire.com/media/607125/Salsify_Horizontal_L...]

"Desde tráfico gigante [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=349647025&u=...] en los principales sitios de venta online al por menor hasta crecimiento de la función de pasos en canales de consumo directo [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=1723442404&u...], este año es cuando el sector digital se ha convertido en el punto focal sobre cómo los consumidores investigan, compran y desarrollan relaciones con las marcas", explicó Jason Purcell, cofundador y consejero delegado de Salsify. "Estamos emocionados al asociarnos con una firma de prestigio de nivel mundial como Warburg Pincus en nuestra misión para asegurar que las marcas de las industrias y geografías están mejor equipadas para ofrecer experiencias de comercio increíbles de cara a los consumidores, en cualquier parte en la que realicen la compra online".

La plataforma CommerceXM de Salsify combina las capacidades potentes Product Experience Management (PIM, DAM, contenido mejorado y capacidades de flujo de trabajo avanzadas) con la capacidad de desplegar y comercializar productos en los canales de venta al por menor y de venta directa, como mercados, comercio social y sitios de propiedad de marca.

Al integrar todas las capacidades, las marcas necesitan apoyar y realizar experiencias de comercio de transacción por medio de una agrupación de tecnología, por lo que Salsify CommerceXM permite a las marcas avanzar de forma más rápida que su competencia de cara a optimizar cada uno de los puntos táctiles de descubrimiento, conversión y afinidad de marca.

Warburg Pincus ha invertido más de 20.000 millones de dólares en las compañías de tecnología desde su creación, siendo uno de los inversores de crecimiento más activos en el campo de la tecnología empresarial y SaaS. Entre las inversiones de tecnología más notables están CrowdStrike, Avalara, Samsara, Ant Group, Privitar, Trax y Gojek, entre otras.

"Salsify es un líder de mercado destacado, y da servicio a algunas de las marcas mundiales más grandes y destacadas y sus minoristas. El registro de seguimiento destacado de la compañía, junto al equipo de dirección talentoso, se han posicionado correctamente para aumentar la demanda de las soluciones del sector digital", indicó Vishnu Menon, director administrativo de Warburg Pincus. "Estamos emocionados al asociarnos con Salsify en su misión de ayudar a las marcas a desarrollarse mejor y tener relaciones más duraderas con los consumidores de forma online", añadió Michael Ding, vicepresidente de Warburg Pincus.

Desde la creación en 2018 de la Series D [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=2286432835&u...], Salsify ha experimentado un crecimiento consistente desde su base de clientes existente y desde el sector empresarial mundial. Salsify cuenta en la actualidad con más de un 120% en su cifra de retenciones de ingresos netos. De los 800 clientes de la compañía, 225 disponen de más de 1.000 millones de dólares en ingresos y 165 cuentan con implementaciones mundiales de la plataforma.

En 2020, Salsify fue seleccionada Cool Vendor en Digital Commerce por Gartner, además de ser líder en el Product Information Management Marketscape de IDC. A principios de mes, Mike Milburn, antiguo cliente principal de Salesforce, fue seleccionado director general para liderar todas las operaciones de mercado y cliente.

La nueva ronda de fondos permitirá a Salsify acelerar el desarrollo de productos de su plataforma de gestión de experiencia de comercio. La compañía planea además utilizar los fondos de las inversiones de crecimiento de escala internacional, incluyendo las ventas en el exterior, marketing y esfuerzos de desarrollo de los negocios, junto a la ayuda a los clientes en las implementaciones mundiales de la plataforma.

Si desea más información acerca de la plataforma de experiencia de comercio de Salsify, visite www.salsify.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=1834987935&u...]

Acerca de Salsify

Salsify empodera a los fabricantes de marcas para ganar en el ámbito digital entregando las experiencias de producto que los consumidores demandan en cualquier sitio en el que elijan comprar online. Las mayores marcas del mundo, como Mars, L'Oreal, Coca-Cola, Bosch y GSK utilizan Salsify cada día para destacar en el ámbito digital. Hasta la fecha, Salsify ha recaudado un total de 198,1 millones de dólares en financiación, dirigido por Warburg Pincus, Venrock, Matrix Partners, Greenspring Associates, Underscore VC, y North Bridge.

Para más información visite: http://www.salsify.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=3658156796&u...].

Acerca de Warburg Pincus

Warburg Pincus LLC es una empresa líder internacional de capital privado centrada en la inversión de crecimiento que gestiona más de 53.000 millones de dólares de capital privado. La cartera activa de la empresa, compuesta por más de 185 compañías, está altamente diversificada por fase, sector y geografía. Warburg Pincus es un socio con amplia experiencia para aquellos equipos de gestión que desean establecer empresas duraderas con un valor sostenible. Fundada en 1966, Warburg Pincus ha recaudado 19 fondos de capital privado que han invertido más de 84.000 millones de dólares en más de 900 empresas de más de 40 países. La empresa tiene su sede central en Nueva York y dispone de oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información, visite www.warburgpincus.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2925731-1&h=4220545074&u...].

(CONTINUA)