Publicado 30/06/2020 22:06:25 +02:00CET

COMUNICADO: SAMSUNG SDI obtiene una licencia de CAMX para GEMX(TM)

-SAMSUNG SDI obtiene una licencia de CAMX para su plataforma avanzada de material de cátodo de batería GEMX(TM)

LEXINGTON, Massachusetts, 30 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- CAMX Power LLC (CAMX) de Lexington, Massachusetts (www.camxpower.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2844645-1&h=790230534&u=...]) anuncia que SAMSUNG SDI ha obtenido una licencia no exclusiva bajo la propiedad intelectual de CAMX en relación a la plataforma GEMX y sus ofertas como gLNO(TM), gNMC(TM) y gNCA(TM), todos materiales de cátodo de alta potencia de alta energía a base de níquel para su uso en baterías de iones de litio, tanto para aplicaciones portátiles como para vehículos eléctricos.

La plataforma GEMX se basa en una invención fundamental de CAMX para la que se han concedido patentes en los Estados Unidos, la UE, Japón, Corea y China. Esta invención crea una amplia clase de materiales activos de cátodo. La plataforma se ofrece como tres productos, gLNO, gNMC y gNCA que se encuentran sobre las clases de alto níquel de NMC, NCA y LNO, las químicas utilizadas actualmente y se espera que se utilicen en los próximos diez años o más especialmente en baterías de iones de litio para vehículos eléctricos. La invención GEMX, a través de la ingeniería molecular, coloca el cobalto en los lugares críticos de las partículas de cátodo, lo que resulta en el uso de menos cobalto, pero con mayor estabilidad, mayor rendimiento y menor coste para todas las clases de materiales de alto níquel.

Estas patentes han permanecido más allá de 2030.

"Como una de las principales empresas de células y materiales de iones de litio en el mundo, se espera que SAMSUNG SDI lleve la tecnología de manera muy rápida y eficiente a implementaciones muy exitosas", dijo el Dr. Kenan Sahin, Fundador y Presidente de CAMX, quien añadió: "En lugar de intentar producir nosotros mismos, trabajando con empresas eminentes y bien establecidas como SAMSUNG SDI, nosotros como CAMX podemos ver nuestras invenciones rápidamente y más ampliamente llegar al mercado para el beneficio de la sociedad especialmente en el medio ambiente con vehículos eléctricos beneficiosos, no contaminantes, conectados y autoconscientes, preparados para dominar el transporte y convertirse en una industria multibillonaria en sí misma."

Los licenciatarios anteriores de GEMX incluyen Johnson Matthey y la plataforma de cátodo anterior CAM-7 de CAMX, BASF y Johnson Matthey.

Acerca de SAMSUNG SDI

Visite www.samsungsdi.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2844645-1&h=1788550457&u...] Samsung SDI es un líder mundial en la fabricación de baterías recargables para la industria de TI, automóviles y sistemas de almacenamiento de energía (ESS), así como materiales de vanguardia utilizados para producir semiconductores, pantallas y paneles solares.

Samsung SDI está a la vanguardia del esfuerzo por crear energía y materiales de vanguardia que enriquecen la calidad de vida en todo el mundo.

Acerca de CAMX Power LLC

Visite www.camxpower.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2844645-1&h=790230534&u=...] CAMX Power LLC es una de las mayores empresas independientes de diseño de baterías de iones de litio y diseño celular en los Estados Unidos, con sede en Lexington, Massachusetts, cerca de Boston.

Su modelo de negocio principal y su estrategia tecnológica consiste en madurar las tecnologías en etapas tempranas para que no tengan riesgo, protejan IP y se preparen para el escalado, y luego conceder licencias a grandes socios manufactureros establecidos. CAMX se dedica a la transferencia profunda de tecnología con nuestros socios, lo que les permite con un paquete de fabricación ampliar, hacer y vender rápidamente, logrando así un impacto mucho mayor y más rápido para la mejora de la sociedad y el medio ambiente.

Tanto GEMX como las plataformas de cátodo CAM-7 han llegado a los mercados a través de la aplicación de estos modelos básicos de negocio y tecnología de CAMX.

La compañía mantiene una instalación de síntesis de materiales de batería de iones de litio, una planta de producción de cátodos con propósito para el desarrollo e instalaciones avanzadas de fabricación celular con propósito de diseño. Con instalaciones adaptadas, personal excepcional, sólida IP y un profundo saber-hacer, CAMX está bien preparado para lanzar de forma rápida y económica socios de fabricación adicionales en este espacio en crecimiento.

Contacto de medios: Thomas Carney, Carney.Thomas@camxpower.com[mailto:Carney.Thomas@camxpower.com], 1-781-879-1254

https://mma.prnewswire.com/media/779998/CAMX_Power_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/779998/CAMX_Power_Logo.jpg]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/779998/CAMX_Power_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2844645-1&h=3121634815&u...]

Sitio Web: http://www.camxpower.com/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  3. 3

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  4. 4

    Cuba.- El Observatorio Cubano de DDHH condena la "ola represiva" por las protestas raciales, que dejó casi 80 detenidos

  5. 5

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"