COMUNICADO: SAP se asocia con Microsoft para ofrecer las primeras ofertas de migración en la nube del mercado (1)

Publicado 21/10/2019 15:12:05CET

Mediante un nuevo acuerdo, las compañías acelerarán y modernizarán la transición de clientes a SAP S/4HANA y la plataforma en la nube de SAP en Microsoft Azure

REDMOND, Washington y WALLDORF, Alemania, 20 de octubre de 2019 /PRNewswire/ --Partiendo de un compromiso conjunto para simplificar y modernizar los viajes de los clientes a la nube a través del proyecto "Embrace [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2616138-1&h=4200937312&u...]", SAP SE [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2616138-1&h=390391908&u=...] y Microsoft Corp anunció el lunes una asociación empresarial de carácter amplio, que va desde la conceptualización hasta las ventas, para acelerar la adopción por parte de los clientes de SAP S/4HANA® y SAP® Cloud Platform en Microsoft Azure.

https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22... [https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22...]

La nueva asociación, favorita en la nube a día de hoy, reúne a SAP y Microsoft, junto con una red global de integradores de sistemas, para ofrecer paquetes holísticos que brindan a los clientes arquitecturas de referencia unificadas, mapas de ruta y viajes aprobados por el mercado para crear un camino claro hacia la nube. Como parte de este viaje simplificado para el cliente, Microsoft revenderá componentes de SAP Cloud Platform junto con Azure. El objetivo de esta oferta única es migrar más fácilmente a los clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA de la nube local a la pública.

"Esta asociación trata de reducir la complejidad y minimizar los costos para los clientes a medida que se trasladan a SAP S/4HANA en la nube", declaró Jennifer Morgan, codirectora ejecutiva de SAP. "Al reunir el poder de SAP y Microsoft, los clientes tienen la seguridad de trabajar con dos líderes de la industria para que puedan realizar una transición segura y eficiente a empresas inteligentes".

"La decisión de SAP de escoger a Microsoft Azure como su socio preferido profundiza la relación entre nuestras dos compañías de una manera singular y señala un compromiso compartido para fomentar el crecimiento del ecosistema de la nube", aseguró Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo a cargo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. "Las noticias de hoy también reflejan nuestro compromiso con poner en primer lugar al cliente y con apoyarles en su transformación hacia la nube. Estas acciones respaldan uno de los valores de Microsoft, una empresa en la que se aborda todo, desde las asociaciones hasta la innovación de productos. Esto va a transformar la venta conjunta a algo completamente nuevo".

SAP liderará con Microsoft Azure para trasladar a los clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA a la nube a través de las mejores prácticas específicas de la industria, arquitecturas de referencia y servicios entregados en la nube. Esto incluye la implementación futura y la migración de los clientes directos existentes de SAP HANA® Enterprise Cloud que aprovechan la infraestructura de hiperescalador. Sin embargo, SAP continúa con su misma política de siempre, la de apoyar la elección para aquellos clientes que solicitan alternativas basadas en los requisitos comerciales.

Específicamente, el proyecto "Embrace" en Microsoft Azure proporcionará a los clientes:

-- Un paso simplificado de las ediciones locales de SAP ERP a SAP S/4HANA para clientes con productos integrados y soluciones industriales. Los paquetes de mercado de la industria crearán una hoja de ruta hacia la nube para clientes en industrias de la misma índole, con una arquitectura de referencia singular y un camino para simplificar la implementación. -- Modelo de soporte colaborativo para una resolución simplificada. En respuesta a los comentarios de los clientes, un modelo de soporte combinado para Azure y la plataforma de nube de SAP ayudará a facilitar la migración y mejorar la comunicación. -- Viajes de mercado desarrollados conjuntamente para satisfacer las necesidades del cliente. Diseñado en colaboración con SAP, Microsoft y los socios integradores de sistemas proporcionarán mapas de ruta a la empresa digital con soluciones recomendadas y arquitecturas de referencia para los clientes. Éstos ofrecen un enfoque armonizado por industria para productos, servicios y prácticas en Microsoft, SAP e integradores de sistemas.

Acerca de SAP

Como Experience Company, impulsada por Intelligent Enterprise, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales y ayuda a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP®. Nuestro aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías de análisis avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a dar a las personas y organizaciones una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas para que puedan consumir nuestro software de la manera que quieran, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios integrales permite que más de 437.000 clientes comerciales y públicos operen de manera rentable, se adapten continuamente y marquen la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y mejora la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2616138-1&h=2277647319&u...].

SAP, SAP HANA y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Visite https://www.sap.com/copyright [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2616138-1&h=3767871901&u...] para obtener información adicional sobre marcas comerciales y avisos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital en la era de la computación inteligente en la nube y la computación inteligente periférica. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para alcanzar mayores logros.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo22... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2616138-1&h=4140064091&u...]

(CONTINUA)