Publicado 12/06/2020 13:18CET

El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen lanza proyectos e agua y energía en Socotra

SOCOTRA, Yemen, 12 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha lanzado un paquete de proyectos de desarrollo en el Comisionado de Socotra para la activación y operación de dos centrales energética situadas en Hadibu y Qulansiyah y la gestión de los recursos del agua.

https://mma.prnewswire.com/media/1179693/water_flowing_in_de... [https://mma.prnewswire.com/media/1179693/water_flowing_in_de...]

Tariq Al-Zaidi, director del SDRPY en Socotra, confirmó en su discurso realizado en el lanzamiento que el programa había creado las centrales energéticas de Hadibu y Qulansiyah con las especificaciones técnicas internacionales más elevadas, lo mismo que con las centrales de electricidad sauditas.

El Gobernador de Socotra, Ramzi Mahrous, extendió su agradecimiento al custodio de las dos mezquitas sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz y el Príncipe de la Corona, Mohammed bin Salman, por todos los proyectos de desarrollo presentados al pueblo de Yemen en todos los comisionados de Yemen dentro de los sectores vitales, añadiendo que estos proyectos disfrutaban de la dirección del liderazgo de Yemen y de un seguimiento directo por medio del supervisor general del SDRPY, el Embajador Mohammed bin Saeed Al Jaber. Mahrous destacó que las centrales de electricidad podrían tener un apoyo importante para la provincial, que ha sufrido de interrupciones frecuentes en los servicios de electricidad y otras dificultades. Explicó que estas centrales podrían considerarse tributos importantes para el desarrollo de la provincia.

Al lanzamiento del proyecto asistieron el Comandante de las Fuerzas Conjuntas, el Mayor General Ali Salmeen, el director de seguridad del comisionado, el Coronel Faiz Al Shathi, el director general de electricidad, Salem Hadef, el director general de la Oficina de Trabajos Públicos, Abdul Salam Al-Jamhi, y varias figuras públicas y oficiales de seguridad y militares de la provincia.

El SDRPY lanzó los servicios de electricidad en la Hadibu Station, que cuenta con una capacidad de 3.750 kV e incluye la construcción de una casa en la central y de todos los accesorios, como transformadores, tanques y cables. Todas las tareas eléctricas y mecánicas se han completado para alimentar la red eléctrica del Comisionado de Socotra. El SDRPY ha lanzado además sus servicios en la Qulansiyah Station (1.410 kV), que cuenta con todos los accesorios.

El programa se dedica de forma similar a la producción y gestión de recursos de agua, y ha comenzado la perforación de 3 pozos conectados a una red de agua que presta servicio a unos 30.000 beneficiarios. La producción de agua fresco y el proyecto de gestión hacen frente a necesidades graves debidas a las carencias de agua en el comisionado, que sufre de una falta de flujo de agua en los hogares y servicios públicos, cortes frecuentes y escasez. El proyecto ayudará a crear un impacto positivo en las vidas de los residentes, rellenando el vacío que existe en la necesidad de agua potable, además de proporcionar irrigación de agua para la agricultura y los animales de granja.

El SDRPY busca dar servicio a los trabajadores del Comisionado de Socotra y a otros comisionados de Yemen por medio de una variedad de proyectos que contribuyen a la recuperación de la vida en sectores clave, como la agricultura, agua, salud, formación, pesca, electricidad y energía, transporte, carreteras, puertos y aeropuertos, además de respuesta a las emergencias en desastres naturales. Estos proyectos han ayudado a crear oportunidades de trabajo, apoyando a la economía y haciendo frente a las necesidades reales de la ciudadanía de Yemen.

https://mma.prnewswire.com/media/1179694/men_in_utility_room... [https://mma.prnewswire.com/media/1179694/men_in_utility_room...]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1179693/water_flowing_in_de... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2827966-1&h=2374943669&u...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1179694/men_in_utility_room... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2827966-1&h=3943158263&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa