Publicado 27/07/2020 10:55CET

El SDRPY destaca el Humanitarian-Development-Peace Nexus

- El SDRPY, el UNDP y los principales actores de desarrollo de Yemen destacan el Humanitarian-Development-Peace Nexus

RIAD, Arabia Saudita, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Por invitación del United Nations Development Programme (UNDP), el Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) participó en una reunión virtual internacional de donantes el jueves sobre las prioridades de desarrollo tras la pandemia de la COVID-19, centrándose en el nuevo marco laboral socio-económico desarrollado en Yemen. La UN Humanitarian Coordinator en Yemen, Lise Grande, y el responsable regional del World Bank en Yemen, Raja Kattan, fueron los presidentes de la reunión, asistiendo además el UNDP Deputy Resident Representative, el doctor Nahed Hussein, embajadores de los países que apoyaron el desarrollo en Yemén, junto a representantes de las organizaciones de desarrollo internacionales.

https://mma.prnewswire.com/media/1219520/UNDP___SDRPY_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1219520/UNDP___SDRPY_Logo.j...]

Grande agradeció el Reino de Arabia Saudita, junto al Banco Mundial, el hecho de haber "avanzado directos al principio, proporcionando fondos urgentes para los equipos basados en Yemen desde el principio" de la pandemia de la COVID-19. Indicó: "Sin ello, no hubiéramos mantenido una respuesta a la salud pública".

Durante la reunión, el equipo del SDRPY destacó 4 importantes pistas dentro del marco laboral estratégico socio-económico para Yemen: (1) construcción de la capacidad de las instituciones del cuidado de la salud, que les permitirá no solo proporcionan un cuidado atento, sino también tomar las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la pandemia existente y a las emergencias de salud futuras; (2) creación de trabajo sostenible; (3) dedicación eficaz del sector privado en la recuperación económica; y (4) afirmación de las inter-relaciones entre la ruta humanitaria y de desarrollo y la paz sostenible, conocida como Humanitarian-Development-Peace Nexus.

Antes de esta reunión, el SDRPY había participado en la 2nd UNDP Country Program Board Meeting en presencia del Yemeni Minister of Planning and International Cooperation, el doctor Najib Al-Auj, responsables de desarrollo internacionales y embajadores. Han revisado las prioridades de desarrollo y reconstrucción en el contexto del marco laboral socio-económico bajo desarrollo por medio de UNDP en Yemen, además de la transición desde la ayuda humanitaria a un desarrollo sostenible.

Hasta ahora, el SDRPY ha implementado 177 proyectos para mejorar los servicios básicos en los principales sectores, incluyendo la creación de escuelas, equipamiento de centros médicos, campañas de saneamiento medioambientales y suministro de combustibles esenciales según una concepción saudita a 64 estaciones energéticas de Yemen. Los proyectos han ayudado a conseguir el rendimiento de las instituciones estatales en varias provincias de Yemen, destacando Aden, Socotra, Mahra, Marib, Al-Jawf y Saada. El programa está buscando actualmente llegar a otros comisionados con actividades sostenibles para construir capacidades en Yemen, promocionar la auto-suficiencia y ayudar a Yemen a conseguir la recuperación económica.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1219520/UNDP___SDRPY_Logo.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2867594-1&h=1096550915&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa