Publicado 17/04/2020 13:17:47 +02:00CET

COMUNICADO: SDRPY lanza un Proyecto para mejorar la red eléctrica en Al-Mahra

AL--MAHRA, Yemen, 17 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha inaugurado un proyecto para poner en marcha la rehabilitación de las redes de electricidad, aumentando la eficacia, mejorando la capacidad uy haciendo frente a las elevadas cargas de electricidad y cortes de energía en Al-Mahra Governorate. El proyecto servirá para dar servicio a 10.000 beneficiarios en las áreas de Al-Sadah y Al-Souq del Al-Ghaydah Directorate.

https://mma.prnewswire.com/media/1156492/Saudi_Development_a... [https://mma.prnewswire.com/media/1156492/Saudi_Development_a...]

El Gobernador de Al-Mahra, Mohammed Ali Yasser, puso la primera piedra como base del proyecto en presencia del Primer Ministro del Estado, el Jeque Mohammed Abdullah Keda, el Secretario General de Al-Mahra, Salem Abdullah Nimer y el director de la oficina del SDRPY, Al-Mahra, el ingeniero Abdullah Basulaiman.

"Nosotros y nuestros hermanos y hermanas en el Reino de Arabia Saudita tienen un cuerpo y un hogar natal", destacó el gobernador Yasser. "Y estamos esperando más proyectos y más logros".

El gobernador expresó su gran placer en relación al lanzamiento, destacando el trabajo del SDRPY en varios proyectos e impulsando la transformación positiva de los servicios en la provincia. Agradeció al custodio de las dos mezquitas sagradas, King Salman bin Abdulaziz Al Saud y el Príncipe de la Corona, Mohammed bin Salman, por su interés en relación al pueblo de Yemen, y además la supervisión del SDRPY y el personal para todos sus esfuerzos en Yemen. Citó en concreto el proyecto del King Salman Medical and Educational City en Al-Mahra.

El proyecto de electricidad busca rehabilitar las redes eléctricas, hacer frente y resolver los cuellos de botella en redes de medio y bajo voltaje en distritos comerciales y residenciales, facilitando el flujo de energía por medio de la red de electricidad, reduciendo las interrupciones, fortaleciendo la resiliencia con las condiciones meteorológicas y permitiendo la absorción de nuevas cargas.

El proyecto da servicio a tres escuelas - Al-Aidarous School, Aisha School y Al-Shaab School - además de los mercados de Al-Ghaydah y todas las instalaciones en estas áreas. Implica el establecimiento de nuevas redes de medio y bajo voltaje para especificaciones elevadas, incluyendo líneas, extensiones y transformadores para la zona comercial del distrito y la zona colindante de Al-Sadah. El proyecto está formado de una red de líneas de medias de medio voltaje de 11 kilovoltios (kV) y una red de líneas aéreas de bajo voltaje (415 voltios), además de la distribución de transformadores de 11,4 kV.

Junto a los numerosos proyectos destinados a mejorar las líneas de red de electricidad internas en la ciudad de Al-Ghaydah y en otras partes del Al-Mahra Governorate, este proyecto del SDRPY llega frente a un marco de elevadas temperaturas, una infraestructura débil para las instalaciones de electricidad y un aumento del consumo de electricidad en verano. El proyecto aumenta la capacidad de producción de la actual red de electricidad de Al-Ghaydah en un 75%, añadiendo 10 megavatios y 5 transformadores de 3 mW cada una para reducir las interrupciones frecuentes y ayudar a acomodar la elevada demanda de electricidad en las dos áreas.

La elevada atención para con la electricidad en Al-Mahra y otros gobiernos de Yemen, el SDRPY suministra centrales de energía de Yemen con derivados del petróleo. El programa busca aumentar el suministro mensual proporcionado por el Al-Mahra Governorate en forma de combustible situado en las centrales de electricidad de la provincial en el verano hasta unas 4.800 toneladas, acomodando cargas más elevadas y reduciendo los apagones en vista de un aumento de la demanda y déficit de energía.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1156492/Saudi_Development_a... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2779369-1&h=3169850311&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa

Sitio Web: https://www.sdrpy.gov.sa/

Lo más leído

  1. 1

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  2. 2

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  3. 3

    Estados Unidos.- Powell (Fed) advierte de que la recuperación puede alargarse hasta finales de 2021

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a Venezuela y pide a la OPS que intervenga