Publicado 29/12/2021 12:31CET

Seegene envía por avión 1,7 millones de pruebas de la COVID-19 a Israel

Logo
Logo - SEEGENE INC./PR NEWSWIRE (LOGO)

- Seegene envía por avión 1,7 millones de pruebas de la COVID-19 a Israel luchando contra la variante Ómicron en un avión chárter

  • El 29 de diciembre, Seegene va a entregar el ensayo maestro Allplex™ SARS-CoV-2 que puede detectar de forma preventiva la variante Ómicron durante la etapa de detección primaria
  • A principios de este mes, la compañía contrató un avión privado para entregar 2,8 millones de pruebas de diagnóstico de la COVID-19 a países europeos, incluidos Italia, España, Bélgica, Chequia y Lituania

SEÚL, Corea de Sur, 29 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), la compañía líder en diagnóstico molecular de Corea del Sur, anunció hoy que entregará reactivos de prueba de la COVID-19 en un avión privado a Israel que está experimentando una carencia importante relacionada con el resurgimiento de nuevos casos debido a la variante Ómicron. El 29 de diciembre se enviarán un total de 1,7 millones de ensayos maestros Allplex™ SARS-CoV-2 y los consumibles asociados.

El ensayo maestro Allplex™ SARS-CoV-2 de Seegene puede determinar si una persona está infectada con el virus SARS-CoV-2 y si ha contraído la variante Ómicron. Este ensayo se dirige a cuatro genes (E, RdRP, N y S), junto con cinco mutaciones: deleción HV69/70, deleción Y144, E484K, N501Y, P681H. Entre estos, HV69/70, N501Y y P681H señalan la presencia de Ómicron, según las variantes que circulan en este momento. Según una investigación clínica llevada a cabo en un laboratorio de Sudáfrica, los resultados de la prueba con el ensayo maestro Allplex ™ SARS-CoV-2 coincidieron en un 100% con los resultados extraídos de la secuenciación adicional, lo que confirma que la prueba puede detectar Ómicron de forma precisa.

Este es el segundo envío de emergencia que se realiza a Israel; el primero fue en abril de 2020. Esta vez, el avión fue contratado por el socio israelí de Seegene, HY Laboratories, ya que buscan apoyar la demanda actual del país.

El 19 de diciembre, la compañía también contrató un avión privado para entregar 2,8 millones de pruebas de la COVID-19 a países europeos, incluidos Italia, España, Bélgica, Chequia y Lituania, ya que el número de nuevas infecciones ha aumentado debido a la aparición de Ómicron.

"La demanda de pruebas se ha disparado drásticamente tras la aparición y rápida difusión de la variante Ómicron", comentó el doctor Jong-Yoon Chun, fundador y consejero delegado de Seegene. "Aunque el gasto y el esfuerzo de los aviones chárter pueden parecer extremos, creemos que es una prioridad y nuestra responsabilidad para apoyar la lucha mundial contra la pandemia. Estamos impacientes por ayudar a todos estos países".

Seegene Inc.Jessica Park Teléfono: +82-2-2240-0E-mail: jypark2@seegene.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

Contador