Publicado 21/03/2024 08:01

Seegene y Springer Nature anuncian los ganadores del Open Innovation Program

Seegene and Springer Nature Announce Awardees for the Open Innovation Program
Seegene and Springer Nature Announce Awardees for the Open Innovation Program - SEEGENE INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • 26 candidaturas seleccionadas de un total de 281 solicitudes de 47 países para diagnosticar enfermedades infecciosas y transmitidas por vectores.
  • Los premiados que representen a 12 países de Europa, América, Asia y África recibirán subvenciones para la investigación de hasta 600.000 dólares por proyecto.
  • Como parte de la iniciativa de intercambio de tecnología de Seegene, SG OneSystem™ business tiene como objetivo promover la participación de la comunidad científica global, sentando las bases para "realizar un mundo libre de enfermedades".

SEÚL, Corea del Sur, 21 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ096530), empresa surcoreana líder que ofrece una solución total para el diagnóstico molecular por PCR, y Springer Nature, proveedor líder mundial de servicios para la comunidad de investigación, dieron a conocer la lista final de participantes para el proyecto de desarrollo de reactivos de diagnóstico el 15 de marzo de 2024 (GMT), a través de la plataforma online del Open Innovation Program (https://openinnovation.seegene.com/open-innovation/2023-2024-announcements/).

En septiembre de 2023, Seegene y Springer Nature abrieron solicitudes a científicos y expertos de toda la comunidad global para los 15 proyectos designados para desarrollar reactivos de diagnóstico qPCR sindrómico de Seegene para el Open Innovation Program.

Durante la etapa inicial de selección de documentos, se presentaron un total de 281 solicitudes de 47 países diferentes, lo que demuestra el interés mundial en el programa. Se realizaron dos rondas de evaluaciones, que incluyeron evaluación documental y evaluaciones in situ específicas para cada país. Tras un riguroso proceso de evaluación, se seleccionaron un total de 26 solicitudes. El número total de premiados seleccionados es 17, incluyendo aquellos que solicitaron más de un proyecto.

Los proyectos seleccionados y el número final de premiados son los siguientes:

  • Infección del Tracto Urinario (ITU): 3 proyectos, 9 premiados
  • Dermatofito: 1 proyecto, 3 premiados
  • Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): 1 proyecto, 2 premiados
  • Detección de Vaginitis: 1 proyecto, 1 premiado
  • Panel Respiratorio (infecciones respiratorias virales y bacterianas): 2 proyectos, 2 premiados
  • Tipificación de Micobacterias No Tuberculosas: 1 proyecto, 2 premiados
  • Enfermedades transmitidas por garrapatas: 1 proyecto, 1 premiado
  • Virus de la fiebre tropical (virus de la fiebre tropical transmitida por mosquitos): 1 proyecto, 2 premiados
  • Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA): 1 proyecto, 3 premiados
  • Organismos multirresistentes: 1 proyecto, 1 premiado

El Open Innovation Program adjudicó los premios a un total de 12 países con la siguiente distribución: Bélgica (3), Países Bajos (1), Alemania (2), Italia (3), Portugal (1), Canadá (3), Estados Unidos (3), México (2), Argentina (1), Emiratos Árabes Unidos (3), Corea del Sur (3) y Kenia (1). (Las cifras entre paréntesis indican el número de proyectos seleccionados).

Los premiados recibirán subvenciones de investigación de hasta 600.000 dólares por proyecto. Además, Seegene proporcionará reactivos qPCR sindrómicos, reactivos de extracción, sistema de desarrollo (SGDDS), instrumento de prueba (AIOS) y software relacionado de forma gratuita durante todo el período de colaboración.

Desarrollar productos que recopilen el conocimiento y la experiencia de científicos de todo el mundo es esencial para lograr la visión general: 'Un mundo libre de enfermedades'. El Open Innovation Program inaugural marca el en este esfuerzo.

"Las excelentes capacidades de los candidatos y su gran diversidad presentan una valiosa oportunidad para cultivar una sólida red global de colaboraciones en ensayos clínicos", afirmó el doctor Jik Young Park, director de Automatización del Desarrollo de Seegene. El doctor Park fue miembro del panel responsable para revisar las solicitudes presentadas.

El Open Innovation Program es una parte integral de la iniciativa más amplia de intercambio de tecnología de Seegene, SG OneSystem™ business, que se inició en 2023 y que se alinea con la visión de la compañía de hacer realidad un "mundo libre de enfermedades".

SG OneSystem™ business implica la difusión de la amplia experiencia y conocimientos de Seegene acumulados durante 20 años. La iniciativa incluye colaborar con instituciones representativas de cada país, para desarrollar eficazmente productos de diagnóstico adaptados a las necesidades del mercado local.

En pos de esta visión, Seegene ha reforzado aún más su SG OneSystem™ business a través de la colaboración estratégica con Microsoft en enero de 2024, lo que marca un hito importante en su compromiso con el avance de las soluciones sanitarias globales. El sistema de desarrollo digitalizado (SGDDS) de Seegene, que permite a investigadores menos experimentados desarrollar ensayos, integrará los servicios de Microsoft Azure, incluido el servicio Azure OpenAI.

Acerca de Seegene

Seegene tiene 23 años de experiencia dedicada en I+D, fabricación y negocios en torno a tecnologías de PCR cuantitativa sindrómica, que destacó durante la pandemia de COVID-19 cuando proporcionó más de 340 millones de pruebas de COVID-19 a más de 100 países en todo el mundo. La característica principal de las tecnologías de PCR sindrómica únicas de Seegene es la capacidad de identificar simultáneamente 14 patógenos que causan síntomas similares en un solo tubo y proporcionar información cuantitativa sobre el perfil de infectividad para correlacionarlo con la gravedad de la enfermedad.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2363395/Seegene_and_Springer_Nature_Announce_Awardees_for_the_Open_Innovation_Program.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/seegene-y-springer-nature-anuncian-los-ganadores-del-open-innovation-program-302095562.html

Contador