Publicado 15/05/2024 13:16

SEG Solar y Grand Batang City desarrollarán el parque industrial fotovoltaico más grande del sudeste asiático

Aerial Rendering of SEG Solar PV Industrial Park in Batang, Central Java, Indonesia
Aerial Rendering of SEG Solar PV Industrial Park in Batang, Central Java, Indonesia - SEG SOLAR/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- SEG Solar y Grand Batang City firman un acuerdo de utilización de suelo para el parque industrial fotovoltaico más grande del sudeste asiático

HOUSTON, 15 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El 15 de mayo, SEG Solar ("SEG"), un productor estadounidense líder de módulos fotovoltaicos (PV), y Kawasan Industri Terpadu Batang (Grand Batang City), el polígono industrial de empresas estatales más grande de Indonesia, celebraron una ceremonia de firma para ejecutar un Land Acuerdo de utilización para el desarrollo y operación de un parque industrial fotovoltaico en Batang Regency, Java, Indonesia. Se prevé que el parque incluya fábricas para la producción y ensamblaje de lingotes, obleas, células y módulos de silicio y se convertirá en el parque industrial fotovoltaico más grande del Sudeste Asiático hasta la fecha. El fundador y director de operaciones de SEG, Jun Zhuge, y Ngurah Wirawan, director presidente de Grand Batang City, asistieron a la ceremonia.

Ubicado en la ciudad de Grand Batang, en la provincia de Java Central, Indonesia, el proyecto del parque industrial fotovoltaico SEG Indonesia tendrá una inversión superior a los 500 millones de dólares y cubrirá más de 40 hectáreas. El plan general para el parque incluye una capacidad de integración vertical de 5 GW para obleas de silicio, 5 GW para células solares y 5 GW para módulos. De acuerdo con la primera fase del proyecto, SEG construirá instalaciones con una capacidad de producción de 5 GW para células solares y 3 GW para módulos, con fecha de finalización prevista para el segundo trimestre de 2025.

Las células producidas en este parque abastecerán la fábrica global de módulos de SEG, asegurando la trazabilidad de la cadena de suministro y garantizando la fiabilidad y estabilidad del suministro de material central para los módulos.

"El diseño integrado en toda la cadena industrial es crucial para que SEG cumpla con los estándares de la cadena de suministro que cumplen con la ley. A través de la coordinación ascendente y descendente, SEG garantiza el suministro de productos ecológicos limpios y rastreables para los mercados de Estados Unidos, Europa e Indonesia, facilitando así la transición global hacia una energía verde y baja en carbono", destacó Jun Zhuge, fundador y director de operaciones de SEG.

Se espera que el parque industrial fotovoltaico SEG Indonesia cree más de 3.000 oportunidades de empleo, proporcionando más perspectivas de empleo y vitalidad económica para la comunidad local.

Acerca de SEG Solar

Fundada en 2016, SEG es un fabricante líder de energía fotovoltaica integrada verticalmente con sede en Houston, Texas, Estados Unidos, y se dedica a ofrecer módulos solares fiables y rentables para los mercados de servicios públicos, comerciales y residenciales. A finales de 2023, SEG ha enviado más de 5 GW de módulos solares en todo el mundo. Se espera que la empresa supere una capacidad de producción de 5,5 GW a finales de 2024.

Acerca de Grand Batang City

Grand Batang City es el polígono industrial de empresa estatal más grande apoyado por el gobierno de Indonesia y está dedicado como Proyecto Estratégico Nacional. Ubicada en un área de 4.300 hectáreas en Java Central, Indonesia, la ciudad de Grand Batang ofrece terrenos industriales altamente competitivos en el sudeste asiático. La finca consta de industrias, viviendas, comercios y áreas comerciales y estará en pleno funcionamiento a finales de 2024.

CONTACTO: info@segsolar.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412140/Photo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2412141/SEG__logo__2024_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/seg-solar-y-grand-batang-city-desarrollaran-el-parque-industrial-fotovoltaico-mas-grande-del-sudeste-asiatico-302146217.html

Contador