Publicado 03/09/2020 16:10:53 +02:00CET

SenseHawk recauda 5,1 millones de $ para su plataforma de software diseñada para plantas de energía solar

TOKYO, LONDON y SYDNEY, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- SenseHawk, una plataforma de software como servicio (SaaS) que ayuda a los clientes a desarrollar, construir y operar plantas solares y otras infraestructuras gracias a sus excelentes conocimientos, ha anunciado hoy que ha recaudado 5,1 millones de dólares estadounidenses mediante una ronda de financiación de serie A1. La ronda de inversión la ha liderado Alpha Wave Incubation (AWI), un fondo de capital riesgo de 300 millones de dólares gestionado por Falcon Edge Capital, un destacado gestor global de activos alternativos, y respaldado por ADQ, una de las mayores sociedades de cartera regionales con sede en Abu Dabi. La empresa inversora existente SAIF Partners también ha participado con una inversión de seguimiento.

La plataforma basada en la nube y los módulos de aplicación de SenseHawk solucionan varios problemas en el desarrollo, la construcción y el funcionamiento de las plantas solares. Sus módulos de aplicación permiten a las empresas solares reducir costes, aumentar la productividad de la plantilla y mejorar el rendimiento de la planta solar mediante el uso de sofisticados modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Más de 80 clientes utilizan la plataforma para analizar más de 28 GW de activos solares en 15 países. Por su parte, la empresa se centra en la ampliación de su oferta y su base de clientes a medida que el mundo recurre cada vez más a la energía renovable. Se prevé que la capacidad mundial instalada de energía solar aumente de la base instalada actual de 600 GW a 3000 GW en todo el mundo en 2030 [https://www.irena.org/-/media/Files/IRENA/Agency/Publication...]. Además, ya está expandiendo su mercado al prestar servicio a clientes en los sectores de infraestructura de carreteras, transmisión de energía y construcción, y ampliando su gama de ofertas más allá de la energía solar.

Los módulos de aplicación de la plataforma permiten la gestión de instalaciones y terrenos, supervisión de la construcción, operaciones, termografía, gestión del trabajo y organización de archivos. Una aplicación móvil amplía la capacidad de la plataforma y transmite los datos a los técnicos de campo, que dispondrán de toda la información al alcance de la mano.

Además, SenseHawk ampliará su presencia a Abu Dabi y utilizará a los EAU como base global para su expansión internacional, sin olvidar a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), MENA y otros mercados globales. También creará un equipo de primera clase de científicos de datos, gestores de producto e ingenieros que tendrá su sede en Abu Dabi.

«La inversión a través de Alpha Wave Incubation permite un acceso estratégico al mercado MENA, así como impulsar el desarrollo actual de nuestra plataforma de software. La inversión de seguimiento de SAIF Partners supone una validación de nuestro rumbo y reafirma su compromiso como socio a largo plazo de las empresas emergentes en las que invierten», comenta Swarup Mavanoor, CEO y cofundador de SenseHawk. «La construcción de plantas solares está en auge y esta nueva financiación nos permite continuar respaldando a los diseñadores, constructores y operadores que trabajan con esta forma crítica de energía renovable».

«SenseHawk cuenta con una tecnología sofisticada, una sólida tracción global y un equipo de liderazgo con amplia experiencia en el sector de la energía solar. Nos ilusiona apoyar a una de las empresas SaaS líderes del sector y primera en usar la IA. Además, es una empresa que permite el aumento escalonado de rendimiento, productividad y rentabilidad para sus clientes. Su plataforma ofrece una aplicación inmensa para el sector de la energía renovable, ya grande y pujante, de EAU y los países del CCG», afirma Anirudh Singh, managing director de Alpha Wave Incubation.

«En los últimos dos años, SenseHawk ha creado la mejor plataforma de su clase para prestar servicio a todo el ciclo de vida de la energía solar», dice Mayank Khanduja, managing director de SAIF Partners.«Sus destacados clientes globales son la mejor prueba de la capacidad de esta plataforma. Nos complace reafirmar nuestro compromiso con SenseHawk en esta ronda».

«La plataforma de SenseHawk utiliza una arquitectura de microservicios que nos permite crear e integrar fácilmente herramientas que pueden ayudar a los procesos técnicos y empresariales del sector de la energía solar»,comenta Saideep Talari, CTO de SenseHawk.

Acerca de SenseHawk [https://sensehawk.com/about-us/]

Acerca de Alpha Wave Incubation [https://www.volanews.com/portal/article/index/id/7852.html]

Acerca de Falcon Edge Capital [https://www.falconedgecap.com/]

Acerca de SAIF Partners [http://www.saifpartners.com/about/]

Si desea más información, envíe un correo electrónico a press@sensehawk.com[mailto:press@sensehawk.com]

CONTACTO: Saloni Seth: +91-8851 753018

Sitio Web: https://sensehawk.com/

Contador