Publicado 18/03/2024 16:00

Sensor Tower adquiere la plataforma de inteligencia de mercado data.ai

Sensor Tower logo
Sensor Tower logo - SENSOR TOWER/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La adquisición de la empresa global de inteligencia de aplicaciones móviles data.ai promueve el objetivo de Sensor Tower de medir la economía digital mundial

SAN FRANCISCO, 18 de marzo, 2024 /PRNewswire/ --Sensor Tower, un proveedor líder de datos sobre la economía digital, anunció hoy que ha adquirido la plataforma de inteligencia de mercado data.ai por una cantidad no revelada. Esta adquisición permitirá a Sensor Tower ampliar aún más y crear una solución estándar de la industria en inteligencia de marketing.

La adquisición de data.ai es una evolución significativa para Sensor Tower, ya que representa una expansión de su base de clientes para incluir marcas importantes como Microsoft, Sky y Bandai Namco, que ya utilizan las herramientas de inteligencia de aplicaciones móviles de data.ai. Este es un movimiento estratégico para Sensor Tower, que ya es un proveedor de referencia para las principales marcas, agencias, editores de juegos e inversores, para expandir significativamente su presencia en APAC y trabajar con empresas adicionales de Fortune 500. Se espera que la combinación de Sensor Tower y data.ai genere ganancias significativas en precisión de datos, cobertura global y amplitud de ofertas de productos para sus más de 2.000 clientes empresariales combinados.

Este anuncio llega en un momento en el que los consumidores pasan cada vez más tiempo socializando, jugando, mirando y comprando a través de muchos canales digitales. En 2023, los consumidores gastaron 130.000 millones de dólares a nivel mundial en compras dentro de aplicaciones; Solo se espera que las tendencias aumenten dentro de la economía digital a medida que las principales plataformas como Google, Meta, TikTok, Instagram y Snap inviertan fuertemente en la adquisición, retención y monetización de usuarios.

La adquisición de data.ai por parte de Sensor Tower sigue a su rápido crecimiento y a la exitosa adquisición de Pathmatics en 2021, que amplió sus personajes compradores y su base de clientes al proporcionar una mayor visibilidad de la actividad de la marca y la inversión publicitaria en el panorama digital más amplio. La suite de inteligencia digital de Sensor Tower está impulsada por datos de panel propios, únicos y diferenciados, con información proporcionada a los clientes mediante un modelo de suscripción anual.

Bain Capital Credit lideró la financiación de la transacción con el seguimiento de Riverwood Capital y una nueva inversión de Paramark Ventures. William Blair & Company, LLC actuó como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP brindó asesoría legal a Sensor Tower en esta transacción.

Para obtener más información sobre Sensor Tower, visite www.sensortower.com.

Acerca de Sensor Tower

Sensor Tower es el proveedor líder de datos sobre la economía digital. Fundada en 2013 y con sede en San Francisco, CA, Sensor Tower proporciona datos de nivel empresarial sobre aplicaciones móviles y editores a través de nuestras plataformas Store Intelligence, Ad Intelligence, Usage Intelligence y App Intelligence, que ofrecen descargas, ingresos, participación de voz y métricas de participación con una precisión incomparable para los mercados más importantes del mundo. A través de su oferta de inteligencia de marketing digital Pathmatics, Sensor Tower brinda visibilidad del desempeño de la publicidad digital de las marcas, sus competidores e industrias enteras en publicidad display, social, vídeo, móvil, nativa y OTT. Visite www.sensortower.com.

Acerca de data.ai

La misión de data.ai es ser el primero en unificar los datos del consumidor y del mercado para generar conocimientos y resultados aprovechando al máximo el poder de la IA. Su plataforma ofrece experiencias digitales ganadoras a más de 1.400 clientes y más de 1 millón de usuarios registrados en todo el mundo. La empresa tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2010.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2364155/Sensor_Tower_gray_logo_2023_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sensor-tower-adquiere-la-plataforma-de-inteligencia-de-mercado-dataai-302091568.html

Contador