Publicado 07/05/2024 16:11

Seragon completa el estudio preclínico del candidato a intervención contra el envejecimiento SRN-901

Archivo - COMUNICADO: Seragon anuncia RESTORIN, el nutracéutico antienvejecimiento más avanzado hasta la fecha
Archivo - COMUNICADO: Seragon anuncia RESTORIN, el nutracéutico antienvejecimiento más avanzado hasta la fecha - SERAGON BIOSCIENCES/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

IRVINE, Calif., 7 de mayo de 2024 /PRNewswire/ --Seragon Biosciences, Inc. anunció hoy la finalización de un estudio preclínico sobre su novedoso candidato antienvejecimiento, SRN-901. Este estudio fundamental, realizado en ratones, se llevó a cabo para evaluar el impacto de SRN-901 en el envejecimiento, así como varios marcadores de salud.

Los resultados del estudio muestran que SRN-901 logró una de las mayores extensiones de vida y salud hasta la fecha en la población tratada. Se realizó la secuenciación del transcriptoma del genoma completo en más de 300 ratones para evaluar los efectos de SRN-901 a nivel molecular. Los resultados destacaron un aumento significativo en la expresión de muchos genes asociados con la longevidad y una reducción notable en la expresión de genes relacionados con el envejecimiento. Además, un panel metabólico reveló cambios beneficiosos en varios biomarcadores asociados con una edad biológica más joven.

Se realizaron otras pruebas para evaluar el efecto de SRN-901 en la esperanza de vida, una medida de cuánto tiempo se mantiene la salud a lo largo de la vida. El estudio también evaluó la función física y cognitiva. Las pruebas en cinta rodante mostraron una resistencia significativamente mayor en ratones ancianos. Las puntuaciones de fragilidad mostraron una marcada mejora en los ratones ancianos que recibieron SRN-901, y hubo una reducción significativa en la aparición de tumores en el grupo tratado.

El equipo de investigación de Seragon Biosciences se siente alentado por los resultados del estudio y realizará más análisis para descubrir hallazgos adicionales. Estos resultados se publicarán una vez que se complete el análisis complementario.

Acerca de Seragon Biosciences

Seragon Biosciences, Inc., con sede en Irvine, California, es una empresa biofarmacéutica basada en la investigación dedicada a mejorar la salud humana y animal a través de ciencia innovadora. Seragon Biosciences se compromete a aplicar avances científicos y tecnológicos de vanguardia en los campos del envejecimiento, el metabolismo, la terapia génica y la bioinformática. Desde el ámbito de la investigación hasta los productos de consumo y las aplicaciones clínicas, Seragon se esfuerza por proporcionar a las personas acceso a los avances más importantes en medicina. Para obtener más información, visite www.seragon.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1986399/Seragon_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/seragon-completa-el-estudio-preclinico-del-candidato-a-intervencion-contra-el-envejecimiento-srn-901-302137969.html

Contador