Publicado 16/07/2021 14:26CET

ServiceMax adquiere LiquidFrameworks

- ServiceMax adquiere LiquidFrameworks para avanzar en las soluciones de gestión de servicios de campo en el sector energético

Ofrece una solución de gestión de servicios de campo especialmente diseñada y experiencia en el dominio para enfrentar desafíos únicos en petróleo y gas, servicios industriales y ambientales.

PLEASANTON, California, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- ServiceMax, líder en gestión de servicios de campo centrada en activos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir LiquidFrameworks, una empresa líder en soluciones de gestión de operaciones de campo móvil especializada en la industria energética, de Luminate Capital Partners, una firma de capital privado que invierte en crecimiento y empresas de software empresarial. La adquisición permite a ServiceMax expandir sus soluciones de administración de servicios de campo para enfrentar los desafíos únicos del sector energético.

A medida que el mercado continúa presionando a la industria del petróleo y el gas para que sea más eficiente en términos de capital, los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos deben transformar sus procesos de gestión de operaciones de campo heredados en sistemas digitales. Ya sea que trabajen rotaciones largas en una plataforma costa afuera con conectividad limitada o cambios en una refinería, los técnicos de campo en esta industria son responsables de brindar servicio al cliente junto con la operación de nuevos sistemas digitales destinados a mantener los activos, mejorar la productividad y aumentar los ingresos. La adquisición posicionará mejor a ServiceMax para satisfacer la demanda de ejecución de servicios digitales en esta industria al tiempo que amplía la cartera de productos y los canales de comercialización de ServiceMax.

"ServiceMax se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a mantener en funcionamiento los activos críticos y el mundo. Fortalecer las ofertas de nuestros clientes en el sector energético es fundamental para ese compromiso", destacó Neil Barua, consejero delegado de ServiceMax. "La combinación de la moderna plataforma de servicio de campo de ServiceMax con la experiencia en la industria de LiquidFrameworks nos equipa mejor para proporcionar a las empresas de petróleo y gas las herramientas que necesitan para garantizar un servicio consistente y fiable y maximizar el rendimiento de los activos".

"La historia de innovación de ServiceMax ha estado transformando las organizaciones de servicios de campo durante más de una década", comentó Travis Parigi, fundador y consejero delegado de LiquidFrameworks. "La combinación de la oferta específica de energía de LiquidFrameworks, que es la primera en el campo, con la suite de servicios de campo centrados en activos de ServiceMax, no tendrá igual en el mercado. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a cumplir la promesa de la transformación digital".

"Estamos orgullosos del crecimiento y desarrollo de LiquidFrameworks en el transcurso de nuestra asociación de inversión, ya que la empresa entregó una oferta de SaaS diferenciada y de misión crítica que ayudó a los clientes de la industria del petróleo, el gas y los servicios industriales a reaccionar de manera rápida y eficiente a través del proceso de transformación a la tecnología digital", indicó Hollie Haynes, socio gerente de Luminate. "Estamos encantados de ver que la empresa sigue apoyando a sus clientes a través de esta combinación con ServiceMax, ampliando aún más su diferenciación competitiva en el panorama de la gestión de servicios de campo", señaló Mark Pierce, socio operativo de Luminate que ha ocupado el cargo de presidente de LiquidFrameworks desde Inversión luminosa.

AGC Partners actúa como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP como asesor legal de LiquidFrameworks y Luminate. Centerview Partners actúa como asesor financiero y Ropes & Gray LLP actúa como asesor legal de ServiceMax.

Acerca de ServiceMax

La misión de ServiceMax es ayudar a los clientes a mantener el mundo en funcionamiento con un software de gestión de servicios de campo centrado en activos. Como líder reconocido en este espacio, las aplicaciones móviles y el software basado en la nube de ServiceMax brindan una vista completa de los activos a los equipos de servicio de campo. Al optimizar las operaciones de servicio de campo, los clientes de todas las industrias pueden administrar mejor las complejidades del servicio, respaldar un crecimiento más rápido y ejecutar negocios más rentables y centrados en los resultados. Para obtener más información, visite www.servicemax.com.

Acerca de LiquidFrameworks

LiquidFrameworks es un proveedor líder de soluciones de gestión de operaciones de campo móviles basadas en la nube que presta servicios a las industrias de servicios energéticos, industriales y ambientales. La solución FieldFX® de LiquidFrameworks ofrece a las empresas numerosos beneficios, que incluyen una captura de ingresos aumentada y acelerada, mayor flujo de efectivo, mejor cumplimiento de contratos, mayor precisión de las facturas y mayor capacidad de respuesta del cliente. LiquidFrameworks tiene su sede en Houston, Texas. Para unirse a la conversación, siga a @LquidFrameworks en Twitter.

Acerca de Luminate Capital

Luminate Capital Partners es una firma de capital privado que invierte en empresas de software de crecimiento. Luminate se asocia con equipos de gestión para proporcionar capital para impulsar la estrategia, el crecimiento y las mejoras operativas. La cartera de líderes del mercado de Luminate también incluye AMTdirect, AutoQuotes, Axonify, Compliance & Risks, Comply365, Conexiom, Fintech, LiquidFrameworks, MSI, Oversight Systems, PDI, Quantivate, StarCompliance y Thought Industries. Para más información, visite https://www.luminatecapital.com.

Contactos de medios

Para ServiceMax:ServiceMax@wisecollective.co

Para LiquidFrameworks:Emily Rhodes713-552-9250erhodes@liquidframeworks.com

Para Luminate:Chris TofalliChris Tofalli Public Relations914-834-4334chris@tofallipr.com

Contador