Publicado 22/12/2021 16:54CET

Shandong contrató a 19 asesores de comercio e inversión internacional

The scene of the conference
The scene of the conference - CHINA COUNCIL FOR THE PROMOTION OF INTERNATIONAL T

JINAN, China, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- En la tarde del 21 de diciembre, se celebró en Ji'nan la Conferencia del Consejo Consultivo de Comercio Internacional e Inversiones para la Provincia de Shandong 2021. Zhou Naixiang, vicesecretario del Comité Provincial de Shandong del PCC y gobernador de Shandong, entregó cartas de nombramiento a 19 asesores de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Suiza, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y México. A continuación, entabló un amplio debate con los asesores recién nombrados sobre el tema "Integrar el nuevo modelo de desarrollo y promover el desarrollo de alto nivel".

Los 19 asesores habían presentado informes de asesoramiento antes de la conferencia, según el Subconsejo de Shandong del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional. En la reunión, Alexander Kalinin, Presidente de la Organización No Gubernamental de Pequeñas y Medianas Empresas de Rusia "OPORA RUSSIA", Jim McDonald, director y vicerrector de la Universidad de Strathclyde, presidente de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, Hiroshi Onomura, vicepresidente ejecutivo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Antoine Simonnet, director de la Cadena de Suministro de Hewlett-Packard, Lim Gait Tong, presidente y consejero delegado de Farlim Group (Malasia) y presidente de la Asociación Empresarial China-ASEAN, Yoon Doson, consejero delegado de CJ China, Li Tao, vicepresidente, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Greater China, y Gu Wei, director de Continental BU CVS China, vicepresidente de Continental BA VNI China, pronunciaron discursos clave.

Los 19 asesores presentaron docenas de sugerencias específicas sobre temas como el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial y los intercambios culturales entre Shandong y Japón, Corea del Sur, Rusia y la ASEAN, la transformación del sector manufacturero de Shandong, el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, y una mayor optimización del entorno empresarial. Se mostraron muy optimistas sobre las oportunidades y perspectivas de desarrollo de las inversiones en Shandong. Todos ellos expresaron su voluntad de desplegar sus propias ventajas de recursos para hacer sugerencias de forma activa, y contribuir con firmeza a la cooperación.

Zhou Naixiang dijo que el establecimiento de la Conferencia del Consejo Consultivo de Comercio Internacional e Inversiones para la provincia de Shandong es una iniciativa importante para que Shandong pueda recoger la sabiduría y la experiencia global, mejorar la capacidad de toma de decisiones científicas, promover la apertura de alto nivel al exterior, prestar mejores servicios e introducir nuevos patrones de desarrollo. Agradeció a los asesores sus inspirados discursos y sugerencias y pidió a las distintas autoridades gubernamentales que estudiaran seriamente y absorbieran estas sugerencias. Dijo que esperaba que los consejeros siguieran preocupándose y apoyando el desarrollo de Shandong.

Enlace de imágenes:Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=411645Pie de foto: El escenario de la conferencia

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1715118/Conference.jpg

Contador