Publicado 07/06/2024 23:24

Shanghai Electric presenta soluciones avanzadas de energía renovable en la Carbon Neutrality Expo

(Información remitida por la empresa firmante)

-Liderando el camino hacia un futuro más verde: Shanghai Electric presenta soluciones avanzadas de energía renovable en la Carbon Neutrality Expo

SHANGHAI, 7 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) llevará una variedad de sus nuevas soluciones energéticas a la segunda edición de la Exposición Internacional de Neutralidad de Shanghai en Tecnologías, Productos y Logros, que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio.

Los nuevos sistemas de energía destacados en el evento, que representan avances significativos en la misión de Shanghai Electric de crear tecnologías centradas en lo ecológico para impulsar la transición a cero emisiones de carbono del mundo, abarcan la energía eólica, la fotovoltaica, el almacenamiento de energía y la red, y están diseñados en línea con la estrategia de China de transformarse en una economía sostenible y neutra en carbono en las próximas décadas.

También ocupando un lugar central en la exhibición de Shanghai Electric están los últimos sistemas de equipos integrados de la empresa diseñados para una mejor optimización del sistema, simplicidad y control inteligente. Shanghai Electric está mostrando cómo sus innovaciones con visión de futuro se aplican en bases energéticas desérticas, marinas y urbanas, mostrando al mundo su compromiso con las tecnologías transformadoras que ayudan a acelerar la descarbonización global.

  • En el ámbito de la energía eólica, la turbina eólica marina de baja frecuencia de 16 MW de Shanghai Electric, que cuenta con la mayor capacidad del mundo en su tipo, ofrece numerosas ventajas, entre ellas, capacidades mejoradas de transmisión de energía, conexión flexible a la red y un mejor control flexible.
  • Con el objetivo de aumentar el rendimiento de las baterías de almacenamiento de energía y, al mismo tiempo, reducir los costes, Shanghai Electric ha desarrollado la batería de flujo líquido de hierro-vanadio de 500 kW/2 MWh, que cuenta con la mayor capacidad individual del mundo. Cuenta con la fórmula de electrolito patentada de Shanghai Electric que reduce el coste en un 40 %, y la estructura de la batería y la innovadora membrana de intercambio iónico sin flúor mejoran significativamente la densidad energética, la eficiencia de conversión y la longevidad de la batería.
  • Ligero y compacto, el electrolizador alcalino de la serie Z de Shanghai Electric, que reduce los costes, ofrece un funcionamiento con una amplia gama de cargas, con una producción de hidrógeno de un solo tanque que varía de 1000 a 3000 Nm3/h y una alta densidad de corriente de 10000 A/m.
  • Como muestra de innovación en sistemas de red, el equipo integrado de volante de inercia de alta inercia de 25 Mvar de Shanghai Electric aumenta la capacidad de cortocircuito y la velocidad de respuesta del sistema. La energía cinética de la combinación de volante libre es de 140 MW.s, con una constante de tiempo de inercia de 11,2 s. Aprovechando la inercia rotacional del volante de inercia y el rotor del desfasador, la combinación de volante de inercia libera instantáneamente la energía cinética almacenada, lo que mejora la inercia del sistema y la estabilidad de la frecuencia.

En el expositor, Shanghai Electric también exhibe turbinas de mezcla de hidrógeno de servicio pesado de clase F, sistemas de almacenamiento de energía de aire comprimido, transformadores de voltaje ultra alto y tecnología de energía nuclear "Guohe One", junto con una sección interactiva que demuestra cómo las soluciones visionarias de cero carbono de Shanghai Electric para el mar, el desierto y la ciudad potencian las iniciativas de pico de carbono y neutralidad de carbono de China.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/2433335/Leading_the_Way_to_a_Greener_Future_Shanghai_Electric_Unveils_Advanced_Renewable_Energy_Solutions.mp4

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-presenta-soluciones-avanzadas-de-energia-renovable-en-la-carbon-neutrality-expo-302167458.html

Contador