Publicado 02/05/2022 13:18

Shanghai Electric Wind Power Group, entre los cinco fabricantes de turbinas eólicas de 2021 en China

Shanghai_Electric
Shanghai_Electric - SHANGHAI ELECTRIC/PR NEWSWIRE

- BloombergNEF clasifica a Shanghai Electric Wind Power Group entre los cinco principales fabricantes de turbinas eólicas de 2021 en China

SHANGHÁI, 2 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Wind Power Group ("Shanghai Electric Wind Power" o "la compañía"), ha sido nombrado como uno de los cinco principales fabricantes de turbinas eólicas en China, y su capacidad eólica marina recién añadida va a superar a todos los demás participantes de la industria en China en el año 2021, según se indica en el informe Top 10 Wind Turbine Manufacturers de China de BloombergNEF en 2021.

El informe, que clasifica a los fabricantes de turbinas eólicas de China en función de las nuevas turbinas instaladas a lo largo del año 2021, ha mostrado que Shanghai Electric Wind Power ocupó el puesto número cinco al aumentar su capacidad eólica en 5,18GW, asegurando el 9% de la participación de mercado en China. La compañía conserva el primer puesto en la escena eólica marina, ya que la capacidad marina recién instalada de la compañía creció en una cifra situada en 4,1GW durante el año.

"A la luz de los efectos persistentes de la pandemia de la COVID-19 y la feroz competencia en el mercado provocada por el fin inminente de las ayudas a la energía eólica marina, Shanghai Electric Wind Power superó los desafíos y rompió varios récords de la industria, consiguiendo el reconocimiento de nuestros socios por nuestra excepcional eficiencia de instalación, además de la calidad del producto y el servicio. Estos elogios de la industria nos han proporcionado un nuevo impulso a medida que continuamos remodelando el sector de la energía eólica de China en un esfuerzo por acelerar hacia los objetivos de neutralidad y pico de carbono", indicaron en un comunicado desde Shanghai Electric.

En el año 2021, la capacidad eólica recién instalada en China aumentó 55,8GW en total, una ligera caída del 3% con respecto al año 2020, superando el umbral de 50GW por segundo año consecutivo. Llega en un momento en que el sector de la energía eólica de China se enfrenta a las incertidumbres del mercado planteadas por los aumentos en los precios mundiales de las materias primas y las interrupciones en la cadena de suministro. El año pasado, las tasas de puesta en servicio en alta mar se dispararon un 351% al añadir 14,2GW, mientras que la capacidad nacional en tierra cayó un 23% desde su punto máximo en 2020, hasta los 41,6GW en 2021.

Establecida en el año 2006, Shanghai Electric Wind Power ofrece servicios que incluyen fabricación de turbinas eólicas, operación y mantenimiento (O&M) de parques eólicos, evaluación de recursos eólicos, inversión y desarrollo de parques eólicos digitalizados, gestión de activos de parques eólicos, energía inteligente y más. Las carteras de productos de la compañía incluyen aerogeneradores que cuentan con una capacidad que abarca desde los 1,25MW hasta los 10MW.

La última década y media ha sido testigo de cómo la empresa se ha lanzado así misma para convertirse en el mayor fabricante de turbinas eólicas marinas de China, consolidando su liderazgo en el sector global de nuevas energías. En mayo de 2021, Shanghai Electric Wind Power lanzó una oferta pública inicial en la Junta de Innovación Científica y Tecnológica de la Bolsa de Valores de Shanghái, a través de la cual la empresa puede ampliar aún más la inversión en I+D dedicada a su tecnología principal.

El año pasado, Shanghai Electric Wind Power también presentó al mundo su plataforma Petrel SEW11.0-208. La turbina más importante de accionamiento directo, que es propiedad intelectual de propiedad exclusiva de la compañía, dispone de una capacidad nominal de 11MW - la más grande de su tipo en Asia - lo que supone un destacado avance para la innovación local de China dentro del sector de la tecnología eólica marina.

Con el desarrollo de tecnología de punta al frente de su estrategia, la compañía busca disponer de la cooperación con compañías de energía eólica de primer nivel con la esperanza de impulsar conjuntamente el sector global de nuevas energías. En la actualidad, la compañía está expandiendo sus asociaciones upstream y downstream, con el enfoque comercial situado en el desarrollo de parques eólicos digitalizados y O&M inteligente, transformándose en un proveedor de servicios de ciclo completo. Con el objetivo de convertirse en una empresa de energía eólica de clase mundial, Shanghai Electric Wind Power está aumentando su presencia global, llevando sus productos y servicios de alta calidad hasta los clientes de todo el mundo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1808395/Shanghai_Electric.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1808396/Shanghai_Electric.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg