Publicado 04/01/2022 19:00CET

SI GROUP NOMBRA A RUSTOM JILLA COMO NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

SI Group Corporate Logo.
SI Group Corporate Logo. - SI GROUP/PR NEWSWIRE (LOGO)

Jilla aporta casi 20 años de experiencia como director financiero internacional, incluido el cambio transformacional

SCHENECTADY, N.Y., 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- SI Group, una empresa líder en aditivos de rendimiento, anunció hoy el nombramiento de Rustom Jilla como su vicepresidente sénior y director financiero, con efecto inmediato. Jilla sucede a Patrick Weinberg, quien anteriormente ocupó el cargo de director financiero en SI Group.

Jilla llega a SI Group con casi 20 años de experiencia como directora financiera de negocios globales de fabricación y distribución respaldados por capital público y privado. Más recientemente, Jilla ocupó el cargo de director financiero de International Flavours and Fragrances, Inc., o IFF, liderando sus equipos globales de Finanzas, Instalaciones y Bienes Raíces e Integración a través de una compleja fusión global con la división de Nutrición y Biociencias de DuPont. Antes de este puesto, ocupó cargos de director financiero en varias organizaciones globales, incluidas MSC Industrial Direct, Dematic Group y Ansell Limited, liderando equipos de finanzas globales y ayudando a desarrollar y ejecutar la estrategia de la empresa a través de adquisiciones y mejoras comerciales. Jilla será responsable de supervisar las operaciones financieras globales de SI Group, incluidas finanzas, contabilidad, tesorería, planificación y análisis financieros e impuestos.

"Rustom es un ejecutivo experimentado con amplia experiencia internacional, conocimientos financieros y cualidades de liderazgo sobresalientes", dijo David Bradley, director general y consejero delegado de SI Group. "Estoy seguro de que Rustom liderará nuestras capacidades financieras globales de una manera que impulse oportunidades sostenibles de creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas".

"Estoy emocionado de unirme al equipo de liderazgo de SI Group, y especialmente en un momento en que la empresa está evolucionando rápidamente", comentó Jilla. "SI Group está preparado para crecer en aditivos de rendimiento y espero ayudar a cumplir los compromisos operativos y financieros de la empresa en consonancia con nuestra estrategia".

Jilla obtuvo una licenciatura en Comercio de la Universidad de Sri Jayewardenepura en Sri Lanka y un MBA en Finanzas y Política y Gestión Corporativas de The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Acerca de SI GroupSI Group es un líder mundial en la tecnología innovadora de aditivos de rendimiento, soluciones de proceso, ingredientes farmacéuticos activos e intermedios químicos. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo dentro de las industrias de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos y farmacéutica. La huella de fabricación global de SI Group incluye 21 instalaciones en cuatro continentes, que atienden a clientes en 90 países con aproximadamente 2.300 empleados en todo el mundo. En 2021, SI Group recibió un premio de oro a la responsabilidad social corporativa otorgado por EcoVadis y se encuentra entre el cinco por ciento superior de más de 50.000 empresas en todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Obtenga más información en www.siigroup.com.

Contacto para los medios:Joseph GrandeTel: + 1.413.684.2463joe@jgrandecommunications.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95496/si_group__inc__logo.jpg

Contador