Publicado 26/06/2024 18:02

Skyhawk Therapeutics se expande a laboratorios de última generación en su ubicación de Basilea, Suiza

Skyhawk Therapeutics, Inc.
Skyhawk Therapeutics, Inc. - SKYHAWK THERAPEUTICS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

BOSTON, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Skyhawk Therapeutics, Inc., una empresa de biotecnología en etapa clínica que desarrolla nuevas terapias con moléculas pequeñas diseñadas para modular objetivos críticos de ARN, anunció hoy su expansión a nuevos laboratorios de última generación en Superlab Suisse, en Basilea, Suiza.

"Skyhawk ha logrado enormes avances científicos en nuestra ubicación de Basilea, Suiza, hasta ahora", destacó Sergey Paushkin, director científico de Skyhawk Therapeutics. "Este nuevo espacio nos ayuda a hacer crecer nuestro talentoso equipo científico sénior y nuestras capacidades mientras trabajamos para revolucionar el tratamiento de enfermedades y desarrollar terapias para algunas de las enfermedades más intratables del mundo".

"Este es un momento emocionante en Skyhawk", comentó Clint Musil, director ejecutivo de Skyhawk Therapeutics. "Con nuestro primer programa para la enfermedad de Huntington progresando en la clínica y nuestro segundo programa, SKY-1214, en camino de ingresar a la clínica, hemos duplicado el espacio de nuestro laboratorio en Basilea para impulsar una serie de IND prometedores. Superlab Suisse es un proveedor líder de espacios de investigación innovadores y el espacio de laboratorio privado más grande de Suiza, con la misión de proporcionar una infraestructura dinámica para el sector de ciencias biológicas de Suiza. Skyhawk está encantado de ser parte de este creciente centro de biotecnología en Basilea".

Acerca de Skyhawk TherapeuticsSkyhawk Therapeutics es una empresa de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias de moléculas pequeñas diseñadas para modular objetivos de ARN críticos y revolucionar el tratamiento de pacientes con algunas de las enfermedades más intratables del mundo. La experiencia en descubrimiento de Skyhawk se basa en su plataforma patentada de descubrimiento de fármacos, que está diseñada para evaluar, identificar y probar objetivos de empalme de ARN y moléculas pequeñas en una amplia gama de áreas terapéuticas y estados de enfermedad. Skyhawk ha creado colaboraciones con BMS, Biogen, Genentech, Merck, Sanofi, Takeda, Vertex e Ipsen que aprovechan la novedosa plataforma de Skyhawk en áreas de enfermedades que incluyen enfermedades neurodegenerativas, enfermedades autoinmunes y oncología. Para más información visite www.skyhawktx.com.

Acerca de la plataforma Skyhawk La plataforma de Skyhawk integra cuatro conjuntos de datos distintos y complementarios en modelos de aprendizaje automático en rápido crecimiento, lo que acelera el desarrollo de ARN dirigido a candidatos a fármacos de moléculas pequeñas en una variedad de objetivos. SKYSTAR, un sistema de evaluación de objetivos que integra datos de conjuntos de datos de biología computacional, estructural y bioinformática públicos y patentados para priorizar objetivos de ARN de alto valor. SKYLIBRARY™, una biblioteca única, personalizada y en rápida expansión de compuestos dirigidos a ARN. SKYSEQ™, un sistema de detección múltiple patentado que prueba simultáneamente docenas de objetivos de alto valor en una variedad de motivos estructurales de ARN para identificar compuestos selectivos para el objetivo de una enfermedad específica. Y SKYAI™, nuestro conjunto de herramientas de aprendizaje automático que integra datos de SKYSTAR, química medicinal, estudios en animales, datos de toxicología y programas clínicos para impulsar la próxima generación de nuevos moduladores de empalme de ARN.

Contacto de la compañía SkyhawkMaura McCarthy, vicepresidenta sénior de desarrollomaura@skyhawktx.com

Contacto de inversoresAnneMarie Fields, de Stern Investor Relationsannemarie.fields@sternir.com332-213-1956

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/710814/4782462/Skyhawk_Therapeutics_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/skyhawk-therapeutics-se-expande-a-laboratorios-de-ultima-generacion-en-su-ubicacion-de-basilea-suiza-302183428.html

Contador