Publicado 19/06/2020 18:40CET

Slovenian Tourist Board: Primeros seis restaurantes con Estrella Michelin en Eslovenia (2)

Eslovenia se ha apoderó del título de región Europea de la Gastronomía [http://link.slovenia.info/ls/click?upn=Kd6StIkjKy2P23wY7AI6U...] el próximo año en 2021. La semana pasada se puso en marcha un nuevo portal gastronómico, www.tasteslovenia.si [http://link.slovenia.info/ls/click?upn=Kd6StIkjKy2P23wY7AI6U...], La ventaja única de los chefs eslovenos es su acceso privilegiado a los ingredientes locales y su filosofía culinaria, basada en el principio del jardín a la mesa. Los famosos inspectores de Michelin están convencidos de que la naturaleza y la calidad de los ingredientes de 24 regiones gastronómicas eslovenas impulsan la creatividad de los chefs.

Maja Pak, director de la Slovenian Tourist Board:"La revelación de los primeros galardonados con la Estrella Michelin eslovena es una prueba de que la gastronomía eslovena ha estado lista para la llegada de Michelin durante un tiempo. Para Michelin premiar con estrellas a seis restaurantes en el primer año es un éxito extraordinario. La historia de éxito de la gastronomía eslovena llega justo en un momento en que el turismo se enfrenta a una de sus mayores crisis hasta la fecha; la llegada de Michelin, por lo tanto, ofrece un gran estímulo y motivación en el camino del turismo esloveno hacia la recuperación. Me complace que seis restaurantes también recibieran el Premio a la Sostenibilidad Michelin. La sostenibilidad es el núcleo de todas las actividades turísticas en Eslovenia y los premios fortalecerán aún más nuestra posición en este sentido, realizando nuestra visión de un destino boutique verde para experiencias de cinco estrellas".

Más información y fotos disponibles aquí. [https://www.slovenia.info/en/press-centre/press-releases/128...]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1193618/Michelin_Guide_Slov... [https://mma.prnewswire.com/media/1193618/Michelin_Guide_Slov...]

CONTACTO: CONTACTO: Más información: Masa Puklavec, director global deRR PP, Slovenian Tourist Board masa.puklavec@slovenia.info, 19 Jun. (0) - 1 58985 79.