Publicado 02/06/2021 13:31CET

SM, CECE Andalucía y Aonia Educación firman un acuerdo para la transformación digital educativa

De izquierda a derecha: Jaime Gómez, director general de Aonia Educación; Santiago Romero, director general de SM España; y Rafael Caamaño, secretario general de CECE Andalucía.
De izquierda a derecha: Jaime Gómez, director general de Aonia Educación; Santiago Romero, director general de SM España; y Rafael Caamaño, secretario general de CECE Andalucía. - SM, CECE ANDALUCÍA Y AONIA EDUCACIÓN

Este acuerdo de colaboración ofrecerá soluciones a la diversidad de necesidades de los colegios andaluces.

Madrid, 2 de junio de 2021.- SM firmó ayer un acuerdo con la Federación de Centros de Enseñanza Privada, CECE Andalucía, y con Aonia Educación para acompañar en los procesos de transformación digital a los centros educativos andaluces privados y concertados.

Santiago Romero, director general de SM España; Rafael Caamaño, secretario general de CECE Andalucía; y Jaime Gómez, director general de Aonia Educación, sellaron su alianza en las oficinas de la patronal de la educación en Sevilla. Esta colaboración nace con el fin de ofrecer soluciones a la diversidad de necesidades y realidades de los centros educativos andaluces.

Para ello, se pondrá en marcha un proyecto integral de asesoramiento y acompañamiento especializado que contará además con servicios de formación y certificación en competencias digitales, en los ecosistemas de Google Workspace y Office 365, entre otros, para docentes, centros y alumnos.

Este acuerdo de colaboración ofrecerá cursos para docentes de diferentes centros y, a su vez, atenderá de manera personalizada las necesidades detectadas en los colegios e instituciones diseñando los proyectos de transformación digital a medida. Todo ello, sobre la base de confianza que el sector tiene en CECE Andalucía y en SM, gracias a su presencia en toda Andalucía, así como las estrechas relaciones con directivos y docentes. A lo que hay que sumarle el conocimiento experto de Aonia Educación a nivel internacional.

   

Sobre SM

SM es un proyecto cultural y educativo con un modelo empresarial propio y diferencial, que integra Fundación y empresas, y cuya misión es hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad.

   

Sobre CECE Andalucía

CECE-Andalucía es la principal organización educativa empresarial de ámbito andaluz, con Federaciones y Asociaciones miembros en las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, agrupando más de 400 empresas educativas de todos los niveles, que se integran en CECE-Andalucía para trabajar conjuntamente, aprovechar sinergias y defender sus legítimos intereses, que no son otros que los de los alumnos y familias que han confiado en ellos.

   

Sobre Aonia Educación

Aonia Educación es una consultora educativa líder en el sector, especialista en proyectos educativos, metodologías innovadoras y digitalización del proceso de aprendizaje. Sus clientes van desde colegios y universidades, editoriales, desarrolladores de hardware y software, gobiernos, a multinacionales y fundaciones. Desarrolla proyectos a medida con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje.

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador