Publicado 13/03/2020 12:05:53 +01:00CET

COMUNICADO: SM, al lado de la comunidad educativa y las familias

Ante la coyuntura de prevención por el contagio del COVID-19 SM quiere destacar y poner en valor el esfuerzo y la rápida capacidad de adaptación de los profesores, centros educativos y familias. Estamos ante una situación excepcional en la que es encomiable cómo desde todos los sectores y colectivos se toma conciencia de la importancia de estar unidos y dar lo mejor de cada uno.

En este sentido, SM ha puesto a disposición de los profesores y familias una serie de recursos didácticos digitales, contenidos interactivos, vídeos, lecturas... El objetivo es hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento en casa, donde la tecnología y los entornos virtuales de aprendizaje son un gran apoyo.

Comunicación personalizada con la comunidad educativa

SM Educamos, el entorno educativo digital de SM que usan más de dos millones de usuarios y 1.200 centros educativos, pone a disposición de los centros todas las herramientas necesarias para normalizar y planificar su gestión, así como la comunicación con las familias y el aprendizaje.

A través de avisos y circulares los centros educativos podrán ofrecer una comunicación objetiva, transparente, tranquilizadora y unificada a la comunidad educativa. Este ecosistema cuenta también con un servicio de mensajería interna que ofrece una comunicación más personalizada con docentes y familias para dar respuesta a sus preguntas y preocupaciones.

Asimismo, SM Educamos apoya la comunicación de la actividad docente a través de la integración con Office 365, donde los profesores y alumnos podrán trabajar en un entorno digital colaborativo, comunicándose y realizando tares a distancia.

Contenidos y recursos online para docentes en SM Aprendizaje

SM quiere ayudar a los profesores a explotar las herramientas​ y los medios necesarios ​para que puedan continuar con su programa ​ académico de la mejor manera posible.

SM recomienda la conexión al entorno SM Aprendizaje, donde acceder a todos los contenidos y soluciones educativas de SM: Castoria, más Savia, Aprendo con Proyectos, Siloé, Piensa Infinito, Explora, Adomania, ABCole, Nuestra casa, SonRisas, Matemáticas Activas, Ágora, Savia y LORAN.

Además, este entorno permite asignar tareas, realizar autoevaluaciones y llevar un seguimiento de la actividad y progreso de los alumnos. Este entorno, al que se puede acceder tanto desde el ordenador como desde el móvil, muestra los libros en formato digital, enriquecidos con actividades y recursos interactivos.

Apps educativas gratuitas para repasar y las lecturas más entretenidas

El cierre de los colegios que ha afectado a todas las comunidades autónomas no es sinónimo de vacaciones para alumnos y profesores.

Por ello, SM recomienda aplicaciones de contenido curricular a través de su entorno Apprender, entre las que se destacan algunas de acceso gratuito.

Además, pone a disposición de las familias de manera gratuita su app M.A.R.S., dirigida a Primaria y en la que se pueden repasar y reforzar las materias de una manera lúdica.

SM también recoge una selección de libros para que desde los más pequeños hasta los estudiantes de Secundaria sigan aprendiendo cada día: con títulos para Infantil de primeros hábitos, de aprendizaje, para despertar su curiosidad y en inglés para trabajar la memoria; atlas y enciclopedias, libros de animales y del espacio para aprender en Primaria; así como clásicos de la literatura que siguen siendo muy actuales para alumnos de Secundaria. La selección también incluye publicaciones sobre medioambiente para fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático, inculcando estos valores en los niños y jóvenes.

Sigue nuestras redes sociales y nuestra web SM España, en las que iremos publicando diariamente píldoras, contenidos útiles, lecturas y recursos didácticos para la comunidad educativa y las familias.

#LaEducaciónNosMueve

#ATuLado

                                 
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas