Publicado 19/03/2020 16:23:00 +01:00CET

COMUNICADO: SM lanza #YoAprendoEnCasa, un espacio con recursos educativos para que los niños aprendan y se diviertan

COMUNICADO: SM lanza #YoAprendoEnCasa, un espacio con recursos educativos para q
COMUNICADO: SM lanza #YoAprendoEnCasa, un espacio con recursos educativos para q - SM

Madrid, 19 de marzo de 2020.- Para hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento donde las propuestas se multiplican, SM ha lanzado un espacio con toque lúdico para dar orden y criterio pedagógico a las materias que hay que reforzar en casa. Así surge este lugar de encuentro digital para acompañar y ayudar a familias y a profesores a aprender juntos.

SM ha preparado #YoAprendoEnCasa, una web sencilla y dinámica, con una gran variedad de recursos didácticos que irán cambiando diariamente para que los niños de Infantil y Primaria aprendan y se diviertan al mismo tiempo. También habrá trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares.

Según afirma Santiago Romero, director de clientes de SM España: “Desde las primeras noticias de alerta sanitaria hemos estado al lado de nuestros colegios facilitando la comunicación con las familias y el aprendizaje en remoto a través de clases virtuales en nuestros ecosistemas educativos, hemos habilitado gratuitamente herramientas para hacer este proceso más sencillo y equitativo entre todos los centros”. Y añade: “En SM queríamos dar un paso más, llegar de manera más directa a todas las familias y ayudarles a controlar la sobresaturación de propuestas para trabajar con los niños en casa. Por eso hemos abierto el espacio #YoAprendoEnCasa donde podrán encontrar en un mismo espacio ideas y recursos para repasar, jugar, entretenerse y que renovaremos diariamente”.

Canciones, actividades y una propuesta literaria diarias

Además de una actividad, una canción y una propuesta literaria diaria para los niños, SM pone a disposición de los profesores y familias una serie de recursos educativos diarios, diferenciados por etapa. Hoy en la web los niños de Infantil se divertirán y aprenderán con cuentos clásicos como Caperucita roja, o El Flautista de Hamelín. Por su parte, los niños de 1º a 6º de Primaria pondrán a prueba su comprensión lectora con fichas descargables.

Apps educativas gratuitas y vídeos para repasar

El cierre de los colegios no es sinónimo de vacaciones para alumnos y profesores. Por ello, SM recomienda aplicaciones de contenido curricular a través de su entorno Apprender.SM, entre las que se destacan algunas de acceso gratuito.

Además, pone a disposición de las familias de manera gratuita su app M.A.R.S., dirigida a Primaria y en la que se pueden repasar y reforzar todas las materias de una manera lúdica.

Y en su canal de Youtube, SM España, recoge una gran selección de vídeos para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, como cuentacuentos, ejercicios de lectoescritura, experimentos, trucos para matemáticas y mucho más.

Tardes de cuento con SM y música para cada asignatura

SM también está realizando encuentros diarios con escritores de literatura infantil y juvenil en sus redes sociales para niños y jóvenes lectores. Estas Tardes de cuento con SM se desarrollan todos los días a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm, donde hoy acudirá Roberto Santiago, que desvelará el secreto mejor guardado de Los Futbolísimos.

Por su parte, escritores de literatura juvenil de SM, como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderánpreguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb, a las 20:30 horas.

Y en el canal de Spotify de SM seguirá sonando la música, inspirada en matemáticas, biología, física y química y el resto de asignaturas de Secundaria, así como podcast educativos para seguir aprendiendo y animando al estudio en casa.

Sigue nuestras redes sociales y nuestra web SM España, en las que iremos publicando diariamente píldoras, contenidos útiles, lecturas y recursos didácticos para la comunidad educativa y las familias.

#LaEducaciónNosMueve

#ATuLado

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador