Publicado 17/03/2020 10:47:37CET

COMUNICADO: SM lleva a los niños y a los jóvenes a sus escritores favoritos a casa

COMUNICADO: SM lleva a los niños y a los jóvenes a sus escritores favoritos a ca
COMUNICADO: SM lleva a los niños y a los jóvenes a sus escritores favoritos a ca - SM ESPAÑA
SM España SM España SM España

Madrid, 17 de marzo de 2020.- Para hacer más llevadero este tiempo de aislamiento en casa, SM ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil, y así fomentar la lectura como ocio y crear un lugar de encuentro con niños y jóvenes.

Estas Tardes de cuento con SM serán todos los días, a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm, con escritores, entre otros, como Begoña Oro, que desgranará cómo ha creado algunas de las aventuras más divertidas de Rasi; María Menéndez Ponte, quien hablará de Pupi y de la saga Primos S.A., y Roberto Santiago, que contará algún secreto de Los Futbolísimos.

Por su parte, escritores de literatura juvenil de SM, como David Lozano, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderán a preguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb, a las 20:30 horas, después de la reconfortante acción conjunta de aplaudir a todos aquellos que están trabajando a diario para poder salir cuanto antes de esta situación excepcional.

Cuentacuentos, coloreables del pollo Pepe y apps educativas

SM destaca la importancia en estos momentos de encontrar hueco para el descanso, para jugar, para experimentar..., además de dedicar tiempo al estudio en casa. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, actividades y juegos para todas las edades.      

Los más pequeños, niños de hasta cinco años, podrán escuchar cuentacuentos animados, tanto en castellano como en inglés, así como colorear escenas de su personaje favorito, el pollo Pepe, y de sus amigos, y jugar con los recortables de Lulú.   

SM ofrece de manera gratuita la app del método Infantil de Castoria, donde además de poder ver la película de los castores, podrán pasarlo en grande jugando al memory y haciendo un puzle de los personajes. Y también la app M.A.R.S, dirigida a estudiantes de Primaria, para reforzar las asignaturas y repasar jugando.   

Al abordaje de El Barco de Vapor y Los Futbolísimos   

La emblemática colección de SM El Barco de Vapor lleva ofreciendo durante más de 40 años lecturas divertidas y con valores para todas las edades, con las que viajar a otros mundos, conocer nuevos amigos y explorar nuevas tierras. Miles de personajes, de amigos y de aventuras con los que navegar por el mundo de la imaginación.   

Por ello, SM destaca la importancia de leer en familia y ofrece una serie de recomendaciones de títulos por edad y temática, además de actividades, pasatiempos y juegos para hacer en familia, como los que están en el nuevo número de la revista ¡Al abordaje!   

Por su parte, los amantes del fútbol y de la exitosa saga infantil Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, con más de dos millones de ejemplares vendidos, podrán divertirse con manualidades para hacer en casa, como construir un futbolín casero o hacer un campo de fútbol con chapas, entre otras propuestas.

Sigue nuestras redes sociales y nuestra web SM España, en las que iremos publicando diariamente píldoras, contenidos útiles, lecturas y recursos didácticos para las familias y la comunidad educativa.   

#AutoresqueCuentan

#LaEducaciónNosMueve

#ATuLado

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com   

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01   

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus