Publicado 29/04/2024 09:01

Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

Smart Blood Analytics Logo
Smart Blood Analytics Logo - SMART BLOOD ANALYTICS/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Un punto de inflexión en la batalla contra la resistencia antimicrobiana

ZÜRICH, 29 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- En un paso significativo hacia la prevención de la resistencia antimicrobiana, Smart Blood Analytics Swiss anuncia con orgullo la obtención de la certificación EU-MDR (Reglamento europeo de dispositivos médicos)1 para su software de apoyo a la toma de decisiones clínicas VIRUS vs. BACTERIA. Este innovador dispositivo médico establece un nuevo punto de referencia a la hora de distinguir con precisión entre infecciones virales y bacterianas, ayudando así a los médicos a ofrecer un tratamiento específico y eficaz a los pacientes.

La resistencia antimicrobiana (RAM) plantea una amenaza importante para la salud pública y el desarrollo mundial y contribuye a millones de muertes cada año. Principalmente impulsada por el uso indebido y excesivo de antibióticos, la resistencia a los antimicrobianos socava la eficacia de los tratamientos para enfermedades infecciosas, poniendo en riesgo los avances médicos modernos y aumentando sustancialmente los costes de atención médica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en prevenir infecciones, garantizar el acceso universal a diagnósticos y tratamientos de calidad y promover la innovación en la vigilancia y la investigación para abordar la resistencia antimicrobiana en la salud humana.2

Como el primer software de apoyo a la toma de decisiones clínicas que recibe la certificación EU-MDR en el campo de la gestión de enfermedades infecciosas, VIRUS vs. BACTERIA utiliza solo 17 parámetros sanguíneos de rutina, sexo biológico y edad para distinguir entre infecciones virales y bacterianas. El modelo VIRUS vs. BACTERIA también ha sido presentado recientemente en un artículo publicado en Heliyon, destacando su efectividad y gran precisión. (https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e29372).

Dado que los análisis de sangre de rutina están disponibles en todo el mundo, VIRUS vs. BACTERIA amplía enormemente la capacidad del médico para diferenciar entre infecciones virales y bacterianas y ayuda en el uso racional de antibióticos, especialmente en el rango donde otros marcadores sanguíneos comúnmente utilizados ofrecen un valor diagnóstico limitado.

La idea de desarrollar VIRUS vs. BACTERIAS se inspiró en la cumbre del G20 de Bali de 2022, donde se presentó un llamamiento a la acción sobre la resistencia a los antimicrobianos3. Destacó la necesidad urgente de soluciones innovadoras para combatir la creciente amenaza mundial de la resistencia a los antimicrobianos, a menudo denominada la pandemia silenciosa. Este evento convocó a líderes mundiales para abordar los desafíos y destacó la importancia de los esfuerzos colaborativos para desarrollar estrategias efectivas para el tratamiento de las infecciones.

El doctor Marko Notar, consejero dlegado de Smart Blood Analytics Swiss, compartió su entusiasmo por la certificación EU-MDR y afirmó: "Este logro muestra nuestro compromiso con el avance de la atención médica a través de la innovación. Al brindar a los médicos una herramienta precisa para diferenciar entre infecciones virales y bacterianas, nuestro objetivo es ofrecer a los médicos más información y ayudarlos en su decisión sobre la prescripción de antibióticos, lo que contribuye a prácticas de atención médica más efectivas."

El proceso de certificación EU-MDR implica una evaluación exhaustiva y extensa de la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los dispositivos médicos con las regulaciones de la Unión Europea que rigen los dispositivos médicos. Smart Blood Analytics Swiss se compromete a mantener los más altos estándares de seguridad, rendimiento y cumplimiento, y esta certificación EU-MDR reafirma su dedicación continua a la excelencia en la industria de la salud.

En una era en la que los desafíos de la atención médica exigen soluciones innovadoras, VIRUS vs. BACTERIA surge como una solución muy prometedora. Al estar disponible para su uso en todo el mundo y con su interfaz fácil de usar y potentes capacidades, esta herramienta de vanguardia está lista para capacitar a los profesionales de la salud en su batalla contra la resistencia a los antimicrobianos.

Para consultas de los medios, contacte con:Manca Köstermanca@sba-swiss.com+41 78 244 01 26

Acerca de Smart Blood Analytics Swiss:

Smart Blood Analytics Swiss es una empresa de tecnología sanitaria con visión de futuro dedicada a transformar el proceso de diagnóstico médico. Su producto estrella con certificación EU-MDR, SBAS Software, emplea inteligencia artificial para mejorar la precisión y eficiencia de la interpretación de los resultados de los análisis de sangre. Con un compromiso con la excelencia y un enfoque en el bienestar del paciente, Smart Blood Analytics Swiss está a la vanguardia de la innovación en el sector sanitario y desarrolla continuamente nuevos productos en el campo de la interpretación de los resultados de los análisis de sangre. Esto incluye soluciones pioneras que proporcionan una inmersión más profunda en la comprensión y recomendación de qué parámetros sanguíneos contribuyen a las decisiones que determinan el diagnóstico correcto para el paciente.

Para obtener más información sobre cómo Smart Blood Analytics Swiss puede ayudar a transformar el proceso de diagnóstico médico, visite: www.smartbloodanalytics.com.

1 Regulación (UE) 2017/745 sobre dispositivos médicos2 https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/antimicrobial-resistance3 https://www.g20.org/en

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2398607/Smart_Blood_Analytics_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/smart-blood-analytics-swiss-logra-la-certificacion-eu-mdr-para-el-modelo-virus-vs-bacteria-302129293.html

Contador