Publicado 08/07/2021 18:54CET

Smile Identity crea herramientas de identificación del cliente y verificación de identidad en África

Smile Identity Logo
Smile Identity Logo - SMILE IDENTITY/PR NEWSWIRE

-Smile Identity recauda 7 millones de dólares para crear herramientas de identificación del cliente y verificación de identidad en África

Smile Identity proporciona herramientas de verificación de la identidad, KYC digital, incorporación de usuarios, verificación de documentos, comprobación de la vida, verificación facial, antifraude y deduplicación de datos de identidad que impulsan el rápido crecimiento y la expansión de las empresas y las nuevas empresas en toda África.

LAGOS, Nigeria, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Smile Identity, la empresa que permite la verificación de la identidad y el cumplimiento de las normas KYC a través de la Inteligencia Artificial diseñada para los rostros y las identidades africanas, ha anunciado hoy que la empresa ha conseguido 7 millones de dólares en financiación de serie A.

La inversión ha sido codirigida por Costanoa Ventures y la empresa de capital riesgo panafricana CRE Venture Capital, junto con la participación de LocalGlobe, Intercept Ventures, Future Africa Ventures y ángeles inversores de toda África y del mundo. También han participado inversores ya existentes, como Khosla Impact, ValueStream Ventures, Beta Ventures, 500 Startups, y Story Ventures.

La ronda, que supone la mayor inversión en una empresa de verificación de identidades centrada en África, eleva la financiación total de Smile Identity a más de 11 millones de dólares. La empresa tiene previsto utilizar la nueva financiación para mejorar sus servicios, expandirse a más mercados, añadir soporte para más tipos de identificación y contratar más ingenieros y personal de apoyo en toda África. Junto con esta ronda, John Cowgill de Costanoa, se unirá a la junta de Smile Identity.

Smile Identity se lanzó en 2017 con la misión de facilitar a los africanos, en cualquier lugar, la comprobación de su identidad online de forma rápida y sencilla, al tiempo que proporciona a las nuevas empresas y a las empresas establecidas las herramientas y el software que necesitan para automatizar la incorporación de los clientes, verificar las identidades y prevenir el fraude.

Los africanos invierten una cantidad desmesurada de tiempo en intentar demostrar o verificar su identidad para poder acceder a cuentas financieras, préstamos, tarjetas SIM, comprobantes de domicilio y servicios sociales; y se calcula que 500 millones de africanos no tienen ninguna identificación formal. "Creemos que cualquier persona debería poder demostrar su identidad con facilidad, en cualquier parte del mundo, y que el acceso a un estilo de vida digital moderno no debería depender del origen de su documento de identidad o de su dirección IP", dijo Mark Straub, cofundador y consejero delegado de Smile Identity.

Para estandarizar la verificación de la identidad en todo el continente y proporcionar una solución única para una nueva generación de empresas africanas, Smile Identity trabaja con las autoridades locales de identificación y ha construido una plataforma que combina la validación de la identidad con la verificación facial propia y las comprobaciones de vitalidad para apoyar el acceso sin vigilancia y basado en el consentimiento y la inclusión financiera. La empresa realiza más de un millón de comprobaciones de identidad al mes en toda África y su software se utiliza en la banca, las tecnologías financieras, los viajes compartidos, la verificación de trabajadores, los programas públicos de bienestar social y las telecomunicaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas de pagos como Paystack, Paga y Chippercash; neo-bancos como Kudabank y Umba; bancos tradicionales como Stanbic IBTC; intercambios de criptomonedas como Binance, Luno, y Paxful; e incluso empresas de la cadena de suministro como Twiga.

"Smile Identity ha impulsado nuestro hipercrecimiento en toda África, acelerando nuestra capacidad para adquirir usuarios reales y construir una gran experiencia de usuario KYC para nuestros clientes. Con Smile Identity, fuimos capaces de automatizar nuestro proceso de cumplimiento y reducir el tiempo de finalización de KYC en un 99%, de 2 días a 2 minutos. A las 6 semanas de activar la solución automatizada de KYC de Smile Identity, nos catapultamos al número 1 en la tienda de aplicaciones de Sudáfrica" dijo el cofundador y presidente de Chippercash, Maijid Moujaled.

Con filiales, sucursales e ingenieros en Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Ruanda y Uganda, entre otros, el creciente equipo de Smile Identity está formado por personas de 12 países, entre ellos 8 naciones africanas.

Acerca de Smile Identity Smile Identity es el principal proveedor de Know Your Customer (KYC) (Conozca a su Cliente) y de Verificación de Identidad para África. Ayudamos a las empresas a escalar rápidamente en África confirmando la verdadera identidad de sus usuarios en tiempo real, utilizando cualquier teléfono inteligente u ordenador. Nuestra tecnología se basa en algoritmos propios de aprendizaje automático diseñados específicamente para los rostros africanos, y nuestros productos incluyen la verificación de la identidad, el KYC digital, la incorporación de usuarios, la verificación de documentos, la comprobación de vida, la verificación facial, las comprobaciones antifraude y la deduplicación de datos de identidad. Con el respaldo de Costanoa, CRE Venture Capital, Khosla Impact, LocalGlobe y una serie de inversores ángeles de toda África, Smile Identity está permitiendo el crecimiento de los ecosistemas tecnológicos en todo el continente africano, a la vez que proporciona infraestructura para crear confianza online. Para más información, visite www.smileidentity.com.

Acerca de CostanoaCostanoa Ventures respalda a fundadores tenaces y reflexivos que cambian la forma de hacer negocios. Costanoa pretende ser un socio a largo plazo de los emprendedores que crean empresas duraderas aprovechando los datos para resolver problemas empresariales complejos. Para más información, visite www.costanoavc.com.

Acerca de CRE Venture Capital CRE Venture Capital se asocia e invierte en empresarios visionarios que crean empresas tecnológicas de categoría en África. Fundada por Pule Taukobong y Pardon Makumbe, CRE aprovecha sus relaciones y experiencia para ayudar a los fundadores a crear empresas tecnológicas africanas con relevancia e impacto global. Las inversiones actuales incluyen a Andela, Flutterwave, Rensource, Yoco y Oradian.

Contacto de prensa:Ashiwel Ochuipress@smileidentity.com

Enlaces relacionados: https://smileidentity.comsmileidentity.com/contact-us/press https://cdn.smileidentity.com/Smile-Identity-Media-Kit.zip

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1560079/Smile_Identity_Logo.jpg

Contador