Publicado 28/06/2024 16:50

snappi recibe licencia bancaria del Banco Central Europeo

Snappi Logo
Snappi Logo - SNAPPI/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

IOANNINA, Grecia, 28 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- snappi, el neobanco griego pionero, anuncia que ha recibido una licencia de banca universal del Banco Central Europeo (BCE), a propuesta del Banco de Grecia. La aprobación del regulador supone el primer hito en los planes de snappi de ofrecer servicios financieros de próxima generación.

El proceso de concesión de licencias fue facilitado por el experimentado equipo de snappi, que trabajó en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras. Con la licencia bancaria completa, snappi está autorizado a realizar una amplia gama de actividades bancarias, incluida la aceptación de depósitos y la concesión de préstamos.

Christos Megalou, presidente del consejo de administración de snappi y consejero delegado de Piraeus Bank, comentó: "Estoy muy contento de que snappi haya obtenido una licencia bancaria con pasaporte para la zona euro. Este es un paso importante en el desarrollo del banco y marca una nueva era en el camino de snappi para convertirse en parte del nuevo panorama bancario en Europa, comenzando desde Ioannina, Grecia. Como institución con licencia completa, nuestro objetivo es servir a nuestros clientes y a la sociedad ofreciendo productos digitales innovadores".

"Sabemos que la banca se basa en la confianza, y recibir la licencia bancaria es un hito importante para nosotros. Nuestro objetivo es hacer evolucionar la experiencia bancaria del cliente al ofrecer productos y soluciones financieras innovadoras, competitivas y centradas en el cliente. Creemos en fomentar un entorno bancario más inclusivo y nos esforzamos por servir a nuestros clientes y partes interesadas con integridad y excelencia", afirmó Gabriella Kindert, quien asumirá el cargo de consejera delegada de snappi.

Thanasis Navrozoglou, vicepresidente de la junta directiva de snappi y presidente y consejero delegado de Natech, una empresa de tecnología financiera con sede en Ioannina y socio tecnológico de snappi, especializada en soluciones de software bancario, comentó: "snappi se centra en las personas modernas, y esta licencia abre las puertas a un futuro de experiencias bancarias que les hablarán al corazón. Ahora, estamos enfocados en implementar la estrategia digital de snappi, aprovechando ofertas pioneras y tecnologías de vanguardia para todos los que quieran algo mejor. Felicitaciones al equipo de snappi y a todos los que han trabajado con pasión para crear este nuevo banco digital desde cero".

Ubicado estratégicamente en Ioannina: promoviendo la descentralización y apoyando a la comunidad local

La sede de snappi en Ioannina, estratégicamente ubicada fuera de la capital griega, refleja el compromiso del neobanco con la descentralización. Esta elección tiene como objetivo apoyar a la comunidad local, fomentar el desarrollo de un ecosistema tecnológico regional emergente e inspirar la innovación más allá de los centros urbanos tradicionales.

En el próximo período y antes del lanzamiento público, snappi se centrará en mejorar la configuración de sus operaciones bancarias y puntos de integración para ofrecer una nueva experiencia digital al cliente con estándares de calidad y fiabilidad de primer nivel.

Acerca de snappi

snappi es una iniciativa conjunta entre Piraeus Financial Holdings, la empresa matriz de Piraeus Bank, y Natech, una empresa fintech de primer nivel especializada en soluciones de software bancario básico. En snappi, nuestra misión es revolucionar la experiencia financiera de las personas y las empresas proporcionando una plataforma totalmente digital y fácil de usar que garantice la accesibilidad, la eficiencia y la transparencia. Nuestra visión es ser el banco digital líder, ofreciendo soluciones financieras innovadoras adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Al priorizar la transparencia, la eficiencia, la inclusión y la satisfacción del cliente, nuestro objetivo es construir relaciones duraderas y ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus aspiraciones de una vida plena.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2450882/snappi_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/snappi-recibe-licencia-bancaria-del-banco-central-europeo-302185856.html

Contador