Publicado 21/12/2021 19:32CET

La solución de almacenamiento de energía de cadena inteligente de Huawei respalda a Haitai Solar

1__2
1__2 - HUAWEI/PR NEWSWIRE

- La solución de almacenamiento de energía de cadena inteligente de Huawei respalda a Haitai Solar para alimentar el primer laboratorio de certificación fotovoltaica de Hebei

SHENZHEN, China, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El proyecto de almacenamiento de energía en la sede de Haitai Solar se ha conectado recientemente a la red. El proyecto utiliza el Smart String Energy Storage System (ESS) líder en la industria de Huawei para almacenar y suministrar energía para el primer laboratorio de certificación fotovoltaica de Hebei, que se instaló recientemente.

Huawei proporciona toda la solución de almacenamiento de energía Smart String, que incluye ESS, DC Box, Smart Power Control System (Smart PCS) y Smart Array Controller (SACU).

La solución de almacenamiento inteligente PV+ de Huawei superó a la competencia en seguridad, fiabilidad, reputación de mercado, influencia de marca y beneficios económicos.

"La seguridad es nuestra principal preocupación y la razón principal por la que Haitai Solar eligió el ESS de Huawei. Proporciona protección de cuatro capas y funciones de advertencia proactivas, lo que nos impresionó", comentó el responsable de la división de negocios de almacenamiento de energía de Haitai Solar. Huawei y Haitai Solar continuarán aumentando los intercambios técnicos y trabajarán en estrecha colaboración en la industria del almacenamiento de energía.

El sistema ha estado en uso durante más de un mes y ha obtenido beneficios satisfactorios gracias a la solución de almacenamiento de energía Smart String de Huawei. Según el responsable del proyecto, la ESS cobra cuando los precios de la electricidad son bajos y se descarga cuando los precios de la electricidad son altos. Si el ESS se carga y descarga una vez al día en función de la diferencia actual de precios del valle máximo en Tangshan, la inversión se puede recuperar en unos ocho años. A medida que aumenta la diferencia de precio pico-valle, el período de retorno de la inversión será aún más corto. La vida útil de todo el sistema es de al menos 15 años, lo que proporciona grandes beneficios económicos.

En comparación con las soluciones de otros proveedores, el ESS de Huawei implementa una gestión refinada del nivel del paquete de baterías y aumenta la capacidad de carga y descarga en más del 15%. De esta manera, aumenta los ingresos y puede recuperar costes más rápidamente.

Sin embargo, a medida que aumenta el precio del carbón y se intensifica el control sobre el volumen y la intensidad del consumo de energía, muchas provincias de todo el país han aumentado las restricciones sobre el uso de energía, lo que ha provocado que muchas empresas anuncien la reducción o suspensión de la producción. La solución de almacenamiento de energía de Huawei utilizada en este proyecto está bien integrada con los módulos fotovoltaicos instalados anteriormente. Los módulos fotovoltaicos cargan el ESS durante la generación máxima de energía fotovoltaica y el ESS se descarga durante el consumo máximo de energía. De esta manera, la capacidad de producción de la empresa es más resistente, se utiliza más energía verde y se reduce la sobrecarga de la red.

Huawei Digital Power se compromete a integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia para construir una solución inteligente de almacenamiento PV+ que sea más eficiente, estable y segura, y promover la revolución energética para un futuro mejor y más verde con socios de la industria.

Haitai Solar es una empresa de alta tecnología centrada en la energía verde con cinco divisiones comerciales: módulos fotovoltaicos, planta de energía a escala de servicios públicos, soportes fotovoltaicos, almacenamiento de energía y energía de hidrógeno. Desde sus inicios en 2006, la empresa se ha comprometido a proporcionar sistemáticamente más valor a los clientes globales. Como nuevo proveedor de energía inteligente, Haitai Solar continuará promoviendo el desarrollo de nuevas energías con desarrollo de calidad y tecnología para liderar la revolución de la energía verde.

Huawei Digital Power cubre varios dominios comerciales: fotovoltaica inteligente, instalación de centro de datos, energía del sitio, mPower, energía integrada y energía inteligente integrada. Huawei Digital Power sirve a un tercio de la población mundial en más de 170 países y regiones. La visión de la empresa es integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia, desarrollar energía limpia y permitir la digitalización de la energía para impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más verde.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1713538/1__2.jpg

Contador