Publicado 04/03/2021 12:59CET

Una solución china para la Internet industrial lidera la nueva revolución tecnológica

PEKÍN, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El proveedor global líder de soluciones para una vida mejor, COSMOPlat de Haier, ha encabezado la lista de las 15 plataformas de Internet industriales de dominios cruzados e industrias nacionales que son líderes en China, y que se ha presentado a través del Ministry of Industry and Information Technology a finales del año 2020. La evaluación fue un esfuerzo realizado con el fin de impulsar el desarrollo de Internet industrial para China.

COSMOPlat es la primera plataforma de Internet industrial a nivel global que lleva a cabo la participación del usuario dentro de todo el proceso. Se ha asignado a través de las tres principales organizaciones internacionales de normalización: IEEE, IEC e ISO, que son líderes en la formulación de estándares internacionales para las soluciones de personalización a gran escala.

La Unión Europea (UE) ha invitado a COSMOPlat a que forme parte de la iniciativa GAIA-X, un proyecto en la nube cuya finalidad es mejorar la infraestructura de datos y la soberanía digital para Europa. La UE ha decidido al mismo tiempo poner en marcha la creación del décimo centro de innovación para Internet industrial en China, siendo COSMOPlat el único socio que procede de fuera de la UE.

La implicación de los usuarios es uno de los motivos más importantes por los que estas organizaciones han elegido a COSMOPlat como su socio. Henning Kagermann, conocido como el padre de la Industria 4.0, indicó que COSMOPlat ha creado un ecosistema funcionando con la base de la experiencia del usuario, en lugar de tener que centrarse solo en las fábricas y la automatización.

Hasta el momento, la plataforma se ha utilizado en 15 sectores, abarcando desde la construcción de una red de personalización en la industria de la moda que involucra a diseñadores, fábricas de creación y clientes hasta poder proporcionar soluciones para los proveedores, compradores y procesadores dentro del negocio de la minería de piedra.

Haier ha ampliado el uso de COSMOPlat hasta llegar a 20 países de todo el mundo, impulsando el crecimiento de sus marcas internacionales, como GE Appliances en Estados Unidos, Candy en Italia y Fisher & Paykel en Nueva Zelanda.

A nivel global, las plataformas industriales de Internet de las diversas regiones muestran características diferenciadoras. Estados Unidos, liderado por medio de GE y Amazon, usa sus tecnologías avanzadas de Internet, información, comunicación y software para llevar a cabo la remodelación de la fabricación utilizando una aproximación de tipo top-down. Por otra parte, en Europa, con Siemens, Bosch y SAP aprovechando al máximo sus ventajas en la fabricación de alta gama, se pone en marcha en forma de optimización de tipo bottom-up del proceso de producción que da cobertura a las fábricas inteligentes y a la fabricación y a la logística inteligentes.

China ha sido testigo además de un crecimiento de Internet industrial muy destacado durante los últimos años. Existen unas 600 plataformas industriales de Internet a nivel mundial, de las que 500 ya tienen su sede en China. Como importante fabricante a nivel global y siendo además una potencia en Internet, China está creando un ecosistema de Internet industrial que estará impulsado por medio de los usuarios, con el que se destaca el vínculo y las interacciones a través de las industrias y de los usuarios.

COSMOPlat, de Haier, es un representante de la Internet industrial al estilo de China, y está previsto que con este modelo se consiga una nueva ola de revolución industrial que disponga de mucha más influencia que las tres revoluciones anteriores.

CONTACTO: CONTACTO: Juan Hu, 18765911425@139.com, +86-18765911425