Publicado 17/12/2020 12:01CET

La solución Correspondent Banking AML de ThetaRay permitirá a Cecabank conectar con seguridad a bancos

- La solución Correspondent Banking AML de ThetaRay permitirá a Cecabank conectar con seguridad a bancos pequeños y medianos con el sistema financiero global

La plataforma basada en IA elimina el blanqueo de dinero y el riesgo de financiación terrorista ofreciendo una visibilidad total en la ruta de transacción transfronteriza

NUEVA YORK, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- ThetaRay, un proveedor líder de análisis de big data basados en IA, ha anunciado hoy que su solución Anti-Money Laundering (AML) for Correspondent Banking ha sido elegida por el banco mayorista español Cecabank. La tecnología basada en IA permitirá a Cecabank analizar el tráfico SWIFT, los indicadores del riesgo y los datos de cliente/pagador/pagado para detectar anomalías que indican blanqueo de dinero o planes de financiación de terrorismo en transacciones de banca corresponsal.

La solución de ThetaRay es la primera y única tecnología basada en IA que detecta planes delictivos en rutas de transacción complejas y entre países extrayendo datos SWIFT y KYC para agregar una vista 'Full Transaction Path'. Se basa en un tipo patentado de aprendizaje basado en máquina llamado "intuición artificial" que puede imitar la intuición humana y presentimientos.

Cecabank ofrece un servicio de puerta de enlace importante, que conecta otras instituciones con el sistema bancario internacional y permite pagos transfronterizos. El objetivo de Cecabank con esta iniciativa es asegurar la integridad sin fisuras de los fondos durante todo el proceso de banca corresponsal, que requiere la total visibilidad de los bancos a los que sirven y la capacidad de detectar actividad no habitual y riesgos delictivos.

"Ya estábamos utilizando sistemas basados en normas tradicionales, pero queríamos aumentar nuestra capacidad para controlar transacciones transfronterizas", explicó Alfredo Oñoro, director de Cumplimiento en Cecabank. "Cuando un colega de la industria recomendó la solución AML de ThetaRay para banca corresponsal, comenzamos inmediatamente las discusiones. Estamos extremadamente impresionados con la tecnología de ThetaRay y de compartir sus capacidades con nuestros clientes bancarios y, si se solicita, con nuestros reguladores".

"Este comunicado sirve como nota de que la solución AML para banca corresponsal de ThetaRay no es solo para instituciones financieras globales", destacó Mark Gazit, consejero delegado de ThetaRay. "Es también perfecta para los bancos medianos que buscan mejorar sus controles AML. Cecabank desempeña un papel crucial en el mercado español, y estamos muy contentos de que hayan elegido ThetaRay para ayudar a asegurar las transacciones transfronterizas de sus clientes".

"Eligiendo la tecnología basada en IA de ThetaRay, Cecabank se une a las instituciones financieras más innovadoras", comentó Shay Dovev, vicepresidente de Asuntos Comerciales de ThetaRay. "Ahora pueden abordar mejor los riesgos de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo mientras expanden sus relaciones de banca corresponsal".

Acerca de Cecabank:

Cecabank es un banco de venta mayorista de la capital española dedicado a ofrecer servicios especializados en servicios de valores, pagos, gestión de tesorería y soluciones digitales. En Cecabank trabajamos para ofrecer asistencia a las instituciones financieras y otras corporaciones que utilizan nuestra experiencia como banco español al por mayor con presencia internacional. Ofrecemos propuestas innovadoras y adaptadas para nuestros clientes, guiándoles a través de sus proyectos para alcanzar sus objetivos empresariales. Operamos en todos los mercados financieros europeos relevantes, permitiéndonos reforzar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes globales.

Acerca de ThetaRay:

ThetaRay ayuda a las organizaciones financieras, divisiones de ciberseguridad e infraestructura crítica a ser más resistentes y aprovechar las oportunidades. Sus soluciones analíticas avanzadas funcionan con una velocidad sin precedentes, precisión y escala, permitiendo a los clientes la gestión de riesgos, detección de esquemas de blanqueo de dinero, fraude encubierto, exposición a malos préstamos, temas operativos encubiertos y revelación de nuevas oportunidades de crecimiento valiosas. Si desea conocer más acerca de ThetaRay, visite la página web http://www.thetaray.com [http://www.thetaray.com/]

Contacto de redes:Mark PrindleFusion PRmark.prindle@fusionpr.com[mailto:mark.prindle@fusionpr.com]917-517-4091