Publicado 11/07/2022 09:01

La solución Flashnet ha sido seleccionada para alimentar 75.000 farolas inteligentes en Washington D.C.

BRASOV, Rumanía, 11 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- La transformación de la ciudad inteligente de Washington, D.C., será impulsada por 75.000 controladores de alumbrado público inteliLIGHT®. El proyecto, de 309 millones de dólares, reducirá el uso de energía en más de un 50%, mejorará la equidad del servicio y ampliará la cobertura Wi-Fi en los barrios más desfavorecidos.

En la actualidad, el departamento de servicios de mantenimiento del Distrito de Columbia depende de que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos para identificar las averías del alumbrado público. Esto se debe a que el actual alumbrado urbano de Washington se basa en lámparas de sodio más antiguas y que consumen mucha energía, y aún no se disponía de supervisión y control a distancia. Esto está a punto de cambiar.

La visión del Distrito de una ciudad más inteligente, segura y energéticamente eficiente ha llevado el alumbrado urbano inteligente a la atención del Ayuntamiento, que ha aprobado recientemente un proyecto para convertir todas las farolas de la ciudad en tecnología LED de alta eficiencia energética con capacidad de supervisión y control remotos. El proyecto prevé reducir el consumo de energía en más de un 50%, optimizando las operaciones de mantenimiento y permitiendo comunidades más seguras y conectadas.

Como parte del consorcio de implementación, ENGIE North America es el contratista de diseño y construcción y EQUANS participa como proveedor de servicios de iluminación durante los próximos 15 años, con Flashnet como proveedor de soluciones de iluminación inteligente: hardware, comunicaciones y software.

Las nuevas farolas LED de D.C. utilizarán controladores NEMA de alumbrado público inteligente inteliLIGHT® para proporcionar capacidades de control y supervisión de lámparas individuales, conocimiento de la red de toda la ciudad y alertas de mal funcionamiento en tiempo real. El proyecto utilizará el software de control de farolas de inteliLIGHT para gestionar el alumbrado, al tiempo que utilizará la conectividad API para integrarse con el software de mantenimiento y gestión de personal existente.

Otra parte esencial del proyecto, la seguridad de las comunicaciones, es de suma importancia para la capital estadounidense. El equipo de implementación decidió utilizar la conectividad NB-IoT / LTE-M preexistente, con una reserva celular multioperador para garantizar la redundancia y una conectividad de prepago de 15 años, para evitar que se sumen las tarifas operativas.

La red de alumbrado se alimentará incluso durante el día, ampliando la funcionalidad del poste de alumbrado: los routers Wi-Fi pueden montarse y alimentarse directamente desde la red, una forma rápida y no costosa de extender las aplicaciones de ciudad inteligente por toda la ciudad.

"Las ventajas del alumbrado público conectado con inteliLIGHT van más allá de la iluminación, y estamos orgullosos de demostrar nuestras capacidades en Washington D.C. Se trata de un importante avance para Flashnet en Norteamérica, que sienta las bases para la infraestructura conectada en toda la ciudad y mejora la vida de las generaciones venideras", concluyó Lorand Mozes, consejero delegado de Flashnet.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1854462/Flashnet_SRL.jpg