Publicado 15/04/2020 10:01:08 +02:00CET

COMUNICADO: La solución SFTR de nueva generación de AxiomSL cumple las necesidades específicas de los clientes en el plazo previsto

- La solución SFTR de nueva generación de AxiomSL cumple con las necesidades específicas de los clientes y alcanza el plazo previsto

LONDRES, 15 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- AxiomSL [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2775461-1&h=3039038417&u...], el proveedor líder del sector de las soluciones de informes reglamentarios y gestión de riesgo, ha anunciado hoy su oferta de nueva generación de régimen agnóstico para el Reglamento sobre las operaciones de financiación de valores (SFTR, por sus siglas en inglés), al proporcionar a las contrapartes un proceso sin fisuras para cumplir con los requisitos internacionales de elaboración de informes. Los clientes, que están listos para cumplir las normas del SFTR este abril, cuyo plazo se ha ampliado hasta julio de 2020, utilizarán este tiempo adicional para mejorar sus procesos operativos.

https://mma.prnewswire.com/media/1093660/AxiomSL_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1093660/AxiomSL_Logo.jpg]

La solución SFTR de nueva generación de régimen agnóstico de AxiomSL permite a las contrapartes gestionar la recopilación/validación/enriquecimiento/presentación de todos los datos normativos de los registros de operaciones (TR, por sus siglas en inglés) y/u organismos reguladores pertinentes en una única plataforma. La solución se integra fácilmente con otros sistemas, de forma que las contrapartes se benefician de un método no invasivo que les permite reducir los tiempos y costes de implementación para entregar informes reglamentarios completos, oportunos y precisos.

Fraser Reid, arquitecto sénior de Soluciones de AxiomSL, declaró: "En estos tiempos inciertos, es fundamental estar preparados para adaptarse a los cambios normativos. Nuestra oferta de nueva generación para la elaboración de informes de comercio y transacciones de régimen agnóstico permite a nuestros clientes estar a la vanguardia y posicionarse de una forma única en el mercado al implementar un método verdaderamente escalable para la elaboración de informes de conformidad con el SFTR, así como otras transacciones y operaciones. En efecto, estamos proporcionando a empresas financieras tecnología que les permite estar preparadas de forma oportuna para las necesidades que van surgiendo en muchas jurisdicciones y que emanan de diferentes mandatos reglamentarios, de una forma transparente y rentable, lo que resulta fundamental para abordar sus preocupaciones en lo referente al cumplimiento normativo".

Los clientes que actualmente están implementando la solución SFTR valoran la inteligencia y las analíticas de muchas de sus funcionalidades. La solución no solo identifica y presenta informes aptos a partir de la información comercial recibida, sino que los cambios en los reglamentos se adoptan fácilmente gracias a las continuas actualizaciones de la plataforma. De este modo, los clientes confían en la capacidad de la solución SFTR para identificar todas las transacciones que se encuentran dentro de su alcance, así como para elaborar automáticamente informes que cumplan de forma eficiente con los requisitos normativos, a la vez que obtienen información a partir de datos comerciales y de transacciones transparentes y fiables.

Esta solución de nueva generación para la elaboración de informes de múltiples regímenes utiliza la recopilación de datos comerciales no evasivos para determinar automáticamente la adecuación al régimen y garantiza que no haya incidencias normativas por exceso o defecto en la elaboración de informes. Uno de los aspectos clave de la solución, y que presenta una elevada demanda por parte de los clientes, es la capacidad de gestionar excepciones, lo que permite disponer de una solución totalmente auditable y rastreable para cualquier cuestión relativa a la calidad de los datos, proporcionando un mecanismo de alerta para todos los eventos que han de ser notificados. Las cuestiones de conciliación (asignación y emparejamiento) planteadas después de la presentación de los informes por los registros de operaciones también se señalan como excepciones, lo que ayuda a los usuarios a gestionar su resolución de una forma más eficaz.

Esto ofrece una amplia capacidad de gestión de excepciones y, gracias al tablero de datos de gestión de excepciones que proporciona la solución, los equipos de operaciones pueden centrarse ahora en la resolución de problemas de valor añadido.

Además, las instituciones financieras pueden gestionar sus obligaciones de presentación de informes SFTR y de diversos regímenes en la nube, lo que proporciona una solución segura y rentable a través de la oferta RegCloud de AxiomSL.

Acerca de AxiomSLAxiomSL es un líder mundial en análisis de riesgos, gestión de datos y soluciones de generación de informes reglamentarios. AxiomSL aprovecha sus más de 25 años de experiencia, combinando su dilatada experiencia en el sector y su plataforma inteligente de gestión de datos para ofrecer soluciones y servicios en materia de generación informes reglamentarios y de riesgos, liquidez, capital y crédito, operaciones, comercio y transacciones, así como analíticas de impuestos. Es posible implementar la plataforma en instalaciones físicas y en la nube. Su cartera de clientes incluye instituciones financieras regionales e internacionales con más de 43 billones de dólares en activos totales y administradores de inversiones que gestionan más de 11 billones de dólares en activos. Su alcance abarca más de 110 reguladores en 55 jurisdicciones. AxiomSL está entre las 20 principales empresas de la clasificación Chartis RiskTech100(®) de 2020.

Sitio web: www.axiomsl.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2775461-1&h=2935027130&u...]

Contactos de prensa:

Shamira AlidinaDirectora de Relaciones con los Medios de Dina Communications Tel. +44 (0) 7801 590718 Correo electrónico: shamira@dinacomms.com[mailto:shamira@dinacomms.com]

Francine GittinsDirectora internacional de Marketing y Comunicaciones de AxiomSL Tel.: +1 212 248 4188Correo electrónico: fgittins@axiomsl.com[mailto:fgittins@axiomsl.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1093660/AxiomSL_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2775461-1&h=3261556781&u...]

Sitio Web: http://www.axiomsl.com/

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas