Publicado 24/04/2024 13:05

Solus Power y QinetiQ colaboran para encontrar soluciones para un espacio de batalla electrificado

Kratos power packs being handled with ease.
Kratos power packs being handled with ease. - SOLUS POWER; QINETIQ/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

El especialista en carga de vehículos eléctricos Solus Power y QinetiQ colaboran para encontrar soluciones para un espacio de batalla electrificado

LONDRES, 24 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Solus Power, un innovador líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV), ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la empresa global de defensa y seguridad QinetiQ.

La asociación estratégica tiene como objetivo investigar y desarrollar soluciones avanzadas de carga de vehículos eléctricos, adecuadas para la carga de flotas y la infraestructura, así como para las necesidades específicas del Ministerio de Defensa (MOD), aprovechando la experiencia respectiva de las dos organizaciones.

Solus Power está embarcado en el desarrollo de una solución EV móvil de vanguardia centrada en unidades de energía modulares, apilables y fáciles de transportar, cada una de las cuales tiene el tamaño de un maletín y que pueden implementarse y compartirse fácilmente entre usuarios.

Paralelamente, QinetiQ ha estado trabajando con clientes de la industria de defensa y seguridad para comprender los desafíos, amenazas y oportunidades que plantea el cambio climático. Uno de esos desafíos es cómo cargar de manera flexible los vehículos eléctricos en diversos lugares y entornos de infraestructura, lo que en algunos aspectos refleja los desafíos experimentados en aplicaciones civiles de alta demanda, como el estacionamiento en aeropuertos, la gestión de alquiler de automóviles y el funcionamiento general de los aparcamientos.

Gracias a la colaboración entre las dos empresas, QinetiQ apoya a Solus Power para comprender las necesidades de los clientes de defensa y seguridad a nivel mundial, además de ofrecer su experiencia en fuentes de energía y electrificación. Esta colaboración subraya los esfuerzos continuos de QinetiQ para asociarse con PYMEs e instituciones académicas para abordar los desafíos apremiantes de los clientes, incluidos aquellos relacionados con el cambio climático y la transformación energética. El enfoque en la carga de vehículos eléctricos móviles resalta el panorama cambiante de la infraestructura de defensa y seguridad, reconociendo la importancia de soluciones energéticas sostenibles y adaptables.

En noviembre, Solus Power mostró su tecnología en el evento 'Understanding Tomorrow's Sustainability Technology Today' de QinetiQ, destacando su potencial para contribuir a un futuro energético más sostenible, eficiente y flexible para las operaciones de defensa.

"Solus acoge con agrado la oportunidad reconocida en este MOU de colaborar con una organización del prestigio y la experiencia de QinetiQ en el sector de defensa, y con su excepcional historial de innovación y desarrollo de soluciones", explicó el consejero delegado de Solus Power, Stas Leonidou.

Victoria Doherty, directora de Electrificación de QinetiQ, destacó: "Permitir la flexibilidad para proporcionar energía eléctrica donde y cuando sea necesario apuntala la ventaja operativa futura. Al trabajar en todos los sectores para transferir las soluciones existentes, aceleraremos el éxito en esta área".

Para más consultas, póngase en contacto con:Solus Power Team charge@soluspower.co.uk +44 330 043 2656

Para obtener más información, visite www.soluspower.co.uk

Acerca de QinetiQ:

QinetiQ es una empresa global integrada de defensa y seguridad centrada en la innovación basada en una misión. Nuestro propósito es proteger vidas sirviendo a los intereses de seguridad nacional de nuestros clientes. Empleamos a más de 8.500 personas altamente calificadas, comprometidas con la creación de nuevas formas de probar tecnologías, sistemas y procesos para garantizar que satisfagan las necesidades operativas; y permitir a los clientes implementar capacidades nuevas y mejoradas con la seguridad de que ofrecerán el rendimiento requerido.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2395355/Solus_power_Qinetiq.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2395356/4666684/Solus_Power_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/solus-power-y-qinetiq-colaboran-para-encontrar-soluciones-para-un-espacio-de-batalla-electrificado-302126007.html

Contador