Publicado 13/07/2022 06:01

SoniVie anuncia éxito del sistema TIVUS en el primer paciente inscrito en el estudio REDUCED1

- SoniVie anuncia un procedimiento exitoso con el sistema TIVUS en el primer paciente inscrito en el estudio piloto REDUCED1

TEL AVIV, Israel, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- SoniVie, una empresa israelí que desarrolla un novedoso sistema patentado de ultrasonido intravascular terapéutico (TIVUS™) para tratar una variedad de trastornos hipertensivos, anunció que el 30 de mayo de 2022 se trató al primer paciente con su tecnología de denervación de la arteria renal TIVUS™, como parte de el estudio piloto recientemente aprobado por la FDA IDE para tratar la hipertensión (el estudio REDUCED1).

El procedimiento fue realizado con éxito con TIVUS™ en el Kaplan Medical Center por el profesor Michael Jonas, investigador principal del estudio REDUCED1, quien comentó: "Pudimos usar el catéter TIVUS para realizar de manera rápida y eficiente la denervación renal basada en ultrasonido en nuestro paciente que sufría de HTA no controlada. La excelente facilidad de uso del catéter de TIVUS y su capacidad para denervar a una profundidad significativa del espacio perivascular permitieron un procedimiento corto, simple y directo. Seguiremos de cerca a nuestro paciente y esperamos seguir participando en este emocionante ensayo".

La denervación renal con TIVUS™ es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza energía ultrasónica no enfocada de alta frecuencia para extirpar los nervios de la arteria renal. Esto provoca una reducción en la actividad nerviosa, lo que puede disminuir la presión arterial. Este procedimiento está diseñado para pacientes que sufren de hipertensión resistente.

La hipertensión resistente se define como una presión arterial superior a 140/90 mmHg a pesar del uso de tres medicamentos antihipertensivos de diferentes clases en las dosis mejor toleradas, uno de los cuales debe ser un diurético.

"Millones de personas en todo el mundo sufren de hipertensión resistente que aumenta sustancialmente el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. Estamos realmente felices por este importante paso adelante. Hay una falta de soluciones terapéuticas efectivas para estos pacientes", explicó Christian Spaulding, director de marketing de SoniVie LTD.

"Este procedimiento representa un gran logro para el equipo de SoniVie, cuya experiencia y logros se han centrado en el desarrollo de la tecnología TIVUS™ para la indicación de denervación renal, proporcionando un tratamiento prometedor para el paciente hipertenso y un dispositivo de alto rendimiento y fácil de usar para el médico", indicó Tomaso Zambelli, consejero delegado de SoniVie LTD.

Acerca de SoniVie

SoniVie es una empresa de dispositivos médicos que desarrolla el sistema de denervación ultrasónica TIVUS™, la única tecnología de denervación de plataforma con programas de desarrollo activos en tres áreas terapéuticas: denervación de la arteria pulmonar para la hipertensión pulmonar, denervación de la arteria renal para la hipertensión resistente y denervación pulmonar total para la enfermedad de la hipertensión pulmonar obstructiva crónica con bronquitis crónica. Estas enfermedades afectan a millones de pacientes en Estados Unidos y Europa.

Las oficinas de la empresa están ubicadas en Rosh Haayin, Israel y en Newark, NJ, Estados Unidos.

Contacto:Tomaso Zambellitomaso@sonivie.com