Publicado 18/03/2021 08:00CET

Soprano Design recibe su Certificado Cl @ ve de autenticación de dos factores para ciudadanos españoles

- Soprano Design recibe su Certificado de Proveedor del Sistema Cl@ve para ofrecer autenticación de dos factores a ciudadanos españoles

SYDNEY y BARCELONA, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --Soprano Design [https://www.sopranodesign.com/company/about/], líder mundial de CPaaS (Plataforma de Comunicaciones como Servicio), ha anunciado hoy que la empresa ha recibido la Certificado de Proveedor de Sistema Cl@ve ofreciendo una autenticación fiable y puntual de dos factores a residentes españoles para sus necesidades de ciudadanía.

Sistema Cl@ve [https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html] permite el acceso electrónico unificado y simple de ciudadanos de España a servicios públicos a través de certificados digitales, autenticación y firmas electrónicas, que ayuda al Gobierno General a crear una experiencia de usuario fácil para manejar asuntos de administración pública sin la molesta disrupción de intentos fallidos o amenazas para la seguridad.

La verificación de la identidad de un ciudadano es fundamental para acceder a los registros de la administración pública en todos los servicios gubernamentales. Al inicio de la pandemia, la única forma para los ciudadanos de llevar a cabo procesos era a través de Internet y por teléfono. Cuando las líneas telefónicas se colapsaban, muchos ciudadanos se dieron cuenta de que no disponían de un certificado digital útil. Sistema Cl@ve presentó SMS como sistema de verificación alternativa para hacer el proceso mucho más eficaz de entrega de contraseñas de uso único.

Con el incremento de los delitos cibernéticos y de riesgos por filtraciones de datos, la entrega de contraseñas seguras y puntuales es fundamental para el éxito de Sistema Cl@ve y por eso los ayuntamientos y las entidades públicas han recurrido a proveedores como Soprano, que cuentan con historial y la fiabilidad de enviar contraseñas de uso único cuando más importancia tiene.

"Es de vital importancia tener contraseñas de autenticación de dos factores que funcionen y se entreguen a tiempo para los ciudadanos", dijo Mohamed Odah, director técnico de Soprano Design. "Para acceder o archivar información personal importante, el país cuenta con la solución CPaaS de Soprano para ayudar a eliminar errores potenciales como contraseñas caducadas de su portal para lograr su objetivo de acceso y seguridad sólidos. Sistema Cl @ ve es un paso de progreso asombroso y es un ejemplo de las mejores prácticas de cómo se deben implementar las comunicaciones entre el gobierno y los ciudadanos".

Los ciudadanos pueden hacer uso de una autenticación de dos factores para acceder a tareas importantes como la renovación del permiso de conducir o la solicitud de una cita para el médico. Como las filtraciones de datos siguen aumentando, las organizaciones y el gobierno están exigiendo la instauración de un protocolo de autenticación de dos factores para poder conectarse de forma segura y proteger sus datos personales.

Los más 25 años de Soprano Design ofreciendo Comunicaciones fiables a través de SMS, correo electrónico y demás facilita confianza y comodidad a organizaciones gubernamentales a través de una gama de API de comunicación sofisticadas. Las organizaciones pueden ofrecer a la ciudadanía una integración de Sistema Cl@ve flexible y escalable, mientras reducen al mínimo las interrupciones y los costes operativos.

Consulte más información acerca de:

-- Soluciones gubernamentales, en: https://www.sopranodesign.com/solutions/government-mobile-me... [https://www.sopranodesign.com/solutions/government-mobile-me...] -- Autenticación de dos factores, en: https://www.sopranodesign.com/solutions/two-factor-authentic... [https://www.sopranodesign.com/solutions/two-factor-authentic...]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1458518/Soprano_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1458518/Soprano_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Marshall Hampson, Director de Comunicación, SopranoDesign, marshall.hampson@sopranodesign.com, 18 Mar. (916) - 749-0001