Publicado 24/09/2021 17:12CET

SPDB y Huawei lanzan SPDB Finwarehouse, incorporando finanzas digitales en el almacenamiento (1)

SHENZHEN, China, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Shanghai Pudong Development Bank (SPD Bank) y Huawei presentaron la solución SPDB Finwarehouse durante la celebración de HUAWEI CONNECT 2021. La solución es uno de los logros más destacados dentro de la innovación conjunta para la digitalización financiera. También supone un paso hacia la consolidación del Banco de las Cosas, ya que la solución utiliza IoT para asegurar las promesas de bienes muebles, haciendo que cada objeto sea identificable, cada alarma rastreable y cada elemento sea fiable.

El año pasado, SPD Bank y Huawei publicaron el Bank of Things White Paper, a través del cual se propone la puesta en marcha de un nuevo modelo y sistema de servicios financieros. Después de esto, SPD Bank comenzó a aplicar tecnologías digitales innovadoras para promover el Banco de las Cosas, asociándose con Huawei para "sumergirse en lo digital". SPDB Finwarehouse es una de las iniciativas importantes que ha surgido de esta asociación y dirección.

La solución se ha diseñado para su uso en cadenas de suministro industriales y es una forma innovadora de gestionar las promesas de propiedades de almacenamiento móviles. Siendo anteriormente un área de servicios financieros que no estaba experimentando una digitalización extensa, las propiedades muebles representan un espacio de mercado de innovación valoradas en miles de millones de yuanes.

SPDB Finwarehouse: Gestión segura y sencilla de los bienes muebles

Normalmente, los bienes muebles están sujetos a varios riesgos. Por ejemplo, es posible que la propiedad no sea clara, y por ello la propiedad se garantiza varias veces. Al mismo tiempo, es posible que las empresas de supervisión no siempre sean completamente éticas, existiendo con ello la posibilidad de que produzca adulteración. Incluso si la supervisión es precisa, es cara sino se cuenta con los medios digitales. Y sin una plataforma de eliminación, los productos son difíciles de monetizar.

Como respuesta a estos problemas, SPD Bank ha diseñado una solución más precisa y fiable. SPDB Finwarehouse utiliza RFID, dispositivos de pesaje y dispositivos PDA blockchain con el objetivo de conseguir el registro de la información objetiva y pasarla directamente en el almacén. Los bienes entrantes se combinan con la financiación y los préstamos, al mismo tiempo que los bienes salientes se vinculan con el reembolso. Esto consigue que la supervisión de mercancías sea mucho más fácil y eficaz.

La solución también ayuda a determinar con precisión el valor de los bienes. Integra información de mercado, percepción y comercio verificada, y la utiliza para determinar la propiedad, la valoración y la disposición eficiente. En esencia, los flujos logísticos, comerciales, de capital e información se centralizan, proporcionando los datos necesarios para valorar adecuadamente los activos móviles. Las empresas ascendentes y también las descendentes ya pueden disponer de acceso a servicios financieros precisos, que cubren la totalidad de la cadena de suministro.

Ilustración: SPDB Finwarehouse: Propiedades móviles fiables, gestionables y fáciles de desechar

Grupo de activos de confianza impulsado por medio de la Smart IoT

La logística y los almacenes utilizan con frecuencia tecnologías digitales. De esta forma, Huawei y SPD Bank están implementando dispositivos IoT inteligentes en los almacenes junto con la introducción de capacidades de inteligencia artificial y verificación de datos multidimensionales. Esto transforma los almacenes habituales en financieros, integrando los servicios financieros en los procesos de gestión y de negocio.

Basado en la plataforma HUAWEI CLOUD, SPDB Finwarehouse consigue que cada objeto sea identificable, cada alarma rastreable y cada elemento sea fiable. La solución dispone de las siguientes tecnologías:

  • La RFID distribuida sitúa los objetos en metros, realiza un inventario automáticamente y pone en marcha un seguimiento de los artículos en tiempo real
  • Con los modelos Pangu, la mayoría de los modelos se pueden reutilizar, y con ello se consigue una cantidad de muestras necesarias para la capacitación, reduciendo además el período de desarrollo del proyecto
  • La plataforma Huawei IoT implementa el modelado asistido por GUI, define y construye modelos de forma flexible y los administra de manera centralizada. Lleva a cabo una validación cruzada de datos a través de la tecnología de gemelos digitales y realiza un análisis integral de riesgos de las mercancías, los procesos, el personal y el entorno del almacén.

El centro de control garantiza la autenticidad de los productos de entrada

En el centro de control SPDB Finwarehouse, los operadores pueden verificar de forma sencilla la autenticidad de los productos entrantes. Pueden contar las pilas de carga a través de los modelos Pangu y verificarlas utilizando el código de escaneo, los datos de peso y los datos de antecedentes comerciales.

"SPDB Finwarehouse es un proyecto piloto de financiación digital. Hemos llevado a cabo la evaluación en profundidad de las necesidades del mercado de servicios empresariales. Ahora, debemos seguir buscando formas de transformar nuestra lógica empresarial y reconstruir nuestras capacidades técnicas para mantenernos hasta la digitalización" – explicó Chen Haining, responsable general del departamento de TI de SPD Bank. Y añadió: "Al integrar tecnologías digitales en las industrias, podemos utilizar las capacidades digitales con la finalidad de profundizar en los escenarios de la cadena de suministro de varias industrias de la economía real. SPD Bank está impaciente por comenzar a trabajar junto a Huawei para integrar las finanzas con la economía real".

En un mundo en el que todo está conectado, van a seguir surgiendo nuevos escenarios y modelos de negocios.

"Huawei y SPD Bank van a seguir innovando, proporcionando productos de tecnología líderes y soluciones de infraestructura de nube de pila completa para actualizaciones de finanzas digitales. Vamos a hacer un uso de la innovación tecnológica para llevar a cabo actualizaciones de servicios financieros más rápidas, trabajando juntos para interconectar aún más las industrias que disponen de una innovación financiera personalizada", comentó Jason Cao, director general de la Unidad de Negocios Financieros Globales de Huawei Enterprise BG. "Huawei ha contribuido con sus tecnologías de pila completa para trabajar en SPDB Finwarehouse con SPD Bank. De forma conjunta con nuestros clientes, estamos sumergiéndonos en lo digital y promoviendo la actualización en el sector de las finanzas digitales. Estamos impacientes por impulsar la economía real con el poder de las finanzas. Huawei se compromete a ayudar a las instituciones financieras según se actualizan de forma constante en relación a su agilidad, inteligencia, servicios de la industria y construcción de ecosistemas. Estamos ayudando a las instituciones financieras para llevar a cabo su viaje de transformación digital y construyendo juntos una industria financiera completamente conectada, inteligente y basada en el ecosistema".

SPD Bank y Huawei crearon un laboratorio de innovación conjunto en 2018, lo que ha llevado a poner en marcha varios proyectos de éxito. En agosto de 2020, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica integral y juntos publicaron The Bank of Things White Paper — un hito importante. SPD Bank va a poner su atención en centrarse en el sector de la experiencia del usuario, aplicará tecnologías digitales e innovará en industrias como el comercio minorista, las comunicaciones, el transporte y la atención médica con el objetivo de impulsar la economía digital.

En un mundo donde todo está conectado, las finanzas, la tecnología y la industria van a estar muy vinculadas. Huawei y SPD Bank están aprovechando el poder de FinTech que se basa en la nube para servir a la comunidad, habilitar a los clientes y crear un nuevo valor para la industria.

Huawei presenta HUAWEI CONNECT 2021 de forma online del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital. Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, IA y 5G en todas las industrias, y cómo pueden hacer que las organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y finalmente, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación de la economía.

Si desea más información, contacte con nuestro equipo local para llevar a cabo las comprobaciones https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect

Contador