Publicado 10/06/2021 16:01CET

Spectrm ya permite a las marcas involucrar a los clientes en los mensajes comerciales de Google

NUEVA YORK, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- SPECTRM, la plataforma de automatización de marketing conversacional que utilizan las marcas para atraer a los clientes en los canales de mensajería más populares del mundo, anunció hoy que ya se integra con Business Messages de Google. Business Messages conecta a las marcas con los clientes para chatear en los momentos de necesidad donde se encuentran, permitiendo que las empresas puedan convertir el descubrimiento en la Búsqueda de Google y Maps en experiencias de mensajería personalizadas que sirven para dar un impulso a la lealtad, la confianza y las ventas.

La demanda de los consumidores de empresas de mensajería se ha acelerado con el crecimiento del comercio electrónico debido a la pandemia. 9 de cada 10 consumidores quieren enviar mensajes a las marcas, y el 75% prefiere involucrar a las marcas en canales de mensajería privados en lugar de canales tradicionales. El 92% de la participación de Google y el 70% en el mercado de aplicaciones de navegación en todo el mundo lo convierte, con una gran diferencia, en la herramienta de descubrimiento más popular para los consumidores online.

"Estamos encantados de añadir los mensajes comerciales de Google a nuestra creciente lista de canales de mensajería", comentó Max Koziolek, consejero delegado de Spectrm. "Casi todas las experiencias digitales tienen su inicio dentro de la búsqueda. Las empresas ya pueden conectarse personalmente con los clientes al comienzo del recorrido del comprador y automatizar las experiencias de conversación para poner en marcha un compromiso más profundo. Las marcas pueden ofrecer personalización uno a uno en tiempo real, incluso antes de que las personas visiten una página web".

El 92% de los principales especialistas en marketing creen que el uso de datos propios para comprender continuamente lo que quieren las personas es vital de cara a conseguir el crecimiento. La plataforma de Spectrm sirve para que los datos de origen recopilados durante las experiencias de conversación a través de mensajes comerciales sean procesables a escala. Con todo ello se consigue que las empresas puedan ofrecer experiencias de asistencia impulsadas por IA en cada etapa del ciclo de vida del cliente:

  • Generación de confianza y mejora de la experiencia del cliente automatizando las preguntas frecuentes antes de la compra para responder en los momentos de necesidad.
  • Aceleración de las ventas guiando a los compradores y recomendando de forma dinámica productos y contenido por medio de los carruseles.
  • Volver a atraer a los clientes gracias a sus ofertas relevantes dentro de su canal preferido.

Andreas Nita, socio de administración para EMEA de Google, explicó: "Estamos encantados de que las primeras marcas que se lanzan en Business Messages con Spectrm incluyan a Groupon, KLM Royal Dutch Airlines, Jawwy de stc y muchas más. Esto es una demostración de que las marcas globales están adoptando la mensajería como una forma para involucrar a los clientes de modo más significativo en relación a impulsar su crecimiento".

Para más detalles visite Google's Business Messages Solutions de Spectrm.Para consultas de prensa contacte con ben@spectrm.io.

ACERCA DE SPECTRM.IO

Spectrm es la plataforma de automatización de marketing conversacional líder para que las marcas involucren y conviertan a los clientes en las redes de búsqueda, redes sociales y visualización. El análisis de chatbot de Spectrm, las soluciones de automatización de marketing y la inteligencia artificial conversacional facilitan la personalización de las experiencias de los clientes a escala. No es necesario disponer de codificación.

Contador